Ploceidae

Ploceidae.
Información sobre la plantilla
Ave L.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Passeriformes
Familia:Ploceidae

Ploceidae.Familia de aves perteneciente al orden passeriformes. La mayoría de sus miembros son denominados comúnmente tejedores, y la mayor parte viven en el África subsahariana, aunque algunas especies habitan en Asia tropical y Australia.

Especies

Exisnten aproximadamente 114 especies.

Características

Tienen picos cortos, de forma cónica, alas redondeadas y cortas, y plumaje que es generalmente de color amarillo o café, incluso mixto. Algunas especies son demasiado parecidas, por lo que la confusión es común. Pueden alcanzar de 13 a 26 cm.

Distribución y habitat

Este grupo de aves similares a los pinzones es extenso, principalmente proveniente de África y a la mayoría se le conoce como tejedores. Habitan en la sabana y en los bosques.

Reproducción

Gran parte de estos pájaros construye nidos con techo, algunos con largos túneles de entrada que crean tejiendo fibras de hojas o varillas de palmeras. En áfrica es muy común ver a un tejedor macho colgado de su nido recién terminado para impresionar a una hembra. Ciertas especies son parasitarias, ya que colocan sus huevos en nidos construidos por otras aves

Alimentación

La mayoría se alimenta de semillas, aunque algunos comen insectos. .

Fuentes