Poicephalus crassus

Poicephalus Crassus
Información sobre la plantilla
6. Poicephalus Crassus.jpeg
Bastante silencioso. Le gusta escalar y trepar ,tienen gran necesidad de roer y siempre es conveniente un abastecimiento regular de ramas frescas. Les gusta bañarse.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Aves
Hábitat:República Centro-africana, Chad,Congo y Sudán.

Poicephalus Crassus:Como mascota se desconoce, pero se intuye que, como otros poicephalus similares, son muy agradables, juguetones, inteligentes y afectuosos, con un carácter generalmente apacible.

Procedencia

República Centro-africana, Chad,Congo y Sudán.

Tamaño

Aproximadamente 25 cm.

Dimorfismo sexual

No presenta claras diferencias entre hembra y macho. La manera mas segura es por ADN : Arrancado de pluma o extracción de sangre. También se puede ver por endoscopía pero solo aconsejable si interesa también saber el estado de los órganos reproductores.

Características Sociales

No aconsejable mantener en aviarios mixtos, Bastante tímido y de temperamento tranquilo. Dependiendo de su forma de cría ( natural o a mano ) y experiencias anteriores vividas, puede tardar menos en confiarse. Como mascota se desconoce, pero se intuye que, como otros poicephalus similares, son muy agradables, juguetones, inteligentes y afectuosos, con un carácter generalmente apacible.

Actividad

Bastante silencioso. Le gusta escalar y trepar ,tienen gran necesidad de roer y siempre es conveniente un abastecimiento regular de ramas frescas. Les gusta bañarse.

Jaula / aviario

Estos loros tienen un pico fuerte y los barrotes de la jaula o aviario tienen que ser resistentes. Nunca jaulas redondas, desorientan con lo cual les lleva a un estado de estrés que es perjudicial. Las piezas de madera (como el nido ) tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir la fuerza del pico de estas aves. La jaula de cría de estas aves deben ser de al menos de 2 x 1 x 2 m.

Temperatura ambiente

Susceptibles antes de aclimatarse, pero después son bastante resistentes. Evitar los cambios bruscos de temperatura en caso de querer cambiarlos de interior a exterior. Si la jaula esta en exterior, aislar una zona de la jaula para tener un lugar protegido donde puedan refugiarse del sol excesivo, las corrientes de aire, frio, lluvias... Si los meses de invierno son muy fríos y están en exterior, puede ser necesario que dispongan de una fuente de calor.

Alimentación

Deben ser alimentados con una buena mezcla de frutas frescas y verduras de manera diaria. El menú tiene que ser muy variado y desde luego no demasiado graso. Los loros prefieren las semillas grasas (semillas de girasol , cacahuetes...) y hay que evitar ofrecérselas con frecuencia. Aconsejables las semillas germinadas y antes y durante la cría.

Fuente

http://pajaros-pololo.es/loro-niam-niampoicephalus-crassus/