Power Rangers: Operación sobrecarga

Power Rangers Operación Sobrecarga
Información   sobre la plantilla
Power+rangers+operation+overdrive+jetix01.jpg
Operación Sobrecarga es la decimocuarta generación de los Power Rangers, basada en la serie de Sentai Gougou Sentai Boukenger.
Características Generales:
Creador de la historieta:Haim Saban, Shuki Levy, Koichi Sakamoto, Andrew Merrifield, Charlie Haskell.
País de origen:Bandera de los Estados Unidos de América
Género:Acción/Aventura
Versión para televisión:
Estudio:BVS Entertainment
Director(a):Haim Saban
Episodios:32

Power Rangers. Operación Sobrecarga es la decimocuarta generación de los Power Rangers, basada en la serie de Sentai Gougou Sentai Boukenger. Sus nombres previos fueron Power Rangers: Drive Force y Power Rangers: Relic Hunter. La serie comenzó a emitirse en los Estados Unidos en febrero de 2007 por la Cadena ABC Esta serie habla de unos cinco aventureros que se reúnen para formar el nuevo equipo de Power Ranger que defenderá a la tierra de cuatro facciones de villanos que intentan conseguir la Corona Aurora.

Argumento

En una excursión arqueológica en África, el aventurero/billonario Andrew Hartford descubrió una porción de una corona llamada la Corona Aurora. Pero en la Corona faltaban las gemas. En la cueva, Andrew es visitado por el fantasma del Caballero Centinela, el actual Guardián de la Corona y este le pidió que cuidara la Corona y que no caiga en manos equivocadas, por que si no el mundo y el universo entero estará en grave peligro. Seis meses después, Andrew solicita a 3 adolescentes y a un joven: Will: El espía del gobierno, Dax: El doble despreciado, Ronny: La corredora de autos profesional y Rose: La chica genio. Todos incluyéndose a sí mismo iban a utilizar los exploradores sobrecarga para convertirse en una nueva generación de Power Rangers. Sin embargo al ser atacados los 4 adolescentes se transformaron, mientras Andrew le explicaba a Mack por que no podría ser un ranger. Fue sorprendido por unos lagartos y se cayó su explorador, Mack lo recoge y se transforma en el Ranger Rojo. Al principio Andrew le quita el explorador a su hijo por que no quiere que sea un ranger, pero se lo da tras haberse dado cuenta de que su hijo es capaz de luchar contra el mal. El nuevo equipo de rangers se dedica a luchar contra los ejércitos de Moltor y Flurious que buscan objetos con grandes poderes que a la vez, fueron dejados como pistas por personas que miles de años atrás encontraron las gemas y así las podrían recuperar. Luego se presenta la aparición de Miratrix, una malvada guerrera ninja que desea y logra liberar a Kamdor, una especia de demonio ninja galáctico que junto a Miratrix también quieren buscar las gemas. Cuando los rangers obtienen un pergamino que los llevaría a la segunda gema de la corona, Moltor envía al toro Bullox, y a Tyzonn, un monstruo que no es tan malo y que se hace amigo de Mack. El revela que es un mercuriano que vino a la Tierra a buscar algo pero Moltor lo transformó en un reptil y lo obligó a ser su sirviente. Vuelve a la normalidad y se convierte en el Ranger Mercurio y así combaten al equipo de los FieraGatos, criaturas que también buscan las gemas de la corona. Así, los Power Rangers deberán enfrentar, peligros y busar objetos para poder salvar al universo de la destrucción.


Villanos

Flurious: Flurious era originalmente humano, pero fue transformado en monstruo por el poder de la Corona Aurora. El fue transportado a un Planeta Bajo-Cero. Luego de que la Corona fue encontrada por Andrew, Flurious intenta conseguir las cinco gemas de la Corona y destruir el planeta.

Norg: Este pobre e inocente yeti vivía en la cueva que Flurious hizo su base. Al final, el se volvió en el "nuevo amigo" de Flurious.


Moltor: Moltor era originalmente humano, pero fue transformado en monstruo por el poder de la Corona Aurora. El fue transportado a un Planeta Ardiente. Luego de que la Corona fue encontrada por Andrew, Moltor intenta conseguir las cinco gemas de la Corona y destruir el planeta.


Kamdor: Kamdor, el maestro de Miratrix, aparentemente está atrapado en el collar azul que Miratrix usa en su cuello. El puede hacer crecer a los monstruos con unos pergaminos.


Mira/Miratrix: Miratrix es la fiel sirviente de Kamdor. Ella puede transformarse en una humana llamada Mira, la "novia" de Dax. Ella es una Ninja que porta a Kamdor en el collar azul que lleva en el cuello.


Thrax: Hijo de Rita Repulsa y Lord Zedd. Destruido por el Caballero Centinela y la reunión de los Overdrive Rangers y cinco rangers del pasado.


FieraGatos (Latinoamérica) / Fearcats (España)  : Monstruos con estructuras felinas. Enemigos jurados de Tyzonn, el Ranger Mercurio. En el planeta natal de Tyzonn, mientras el y su equipo re rescatistas realizaban un operativo, destruyeron al equipo de Tyzonn en donde se encontraba Vella, su novia. Mig y Cheethar llegaron a la tierra para buscar una fuente de poder que les permitiera liberar a todo su ejército. Con el explorador de Ronny logran liberar a Benglo y tiempo después reciben la ayuda de Crazar para tratar de acabar con los rangers. Cheetar es destruido por los Rangers, mientras Mig y Benglo logran expandir sus poderes a causa de los Giros que Flurious les implanto.

Soldados Enemigos

Frizadores (Latinoamérica) / Gélidos (España)

Lavartos (Latinoamérica) / Lagartos de Lava (España)

Arsenal

Explorador Sobrecarga/Overdrive Trackers: Morphers de los Power Rangers. Está basado en un teléfono celular. Sirve como comunicador y el teclado numérico sirve para llamar o combinar los zords. Para el modo ranger, se grita ¡Aceleración Sobrecarga! ("¡Aceleración Overdrive!" en España).

Morpher Mercurio: Morpher de Tyzonn. Contiene una pantalla LCD que le da información y permite seleccionar a los zords, al igual que el explorador sobrecarga se activa diciendo ¡Aceleración Sobrecarga!.


Morpher Centinela: Es el Morpher para la Armadura de Batalla en que se unen Mack y el Caballero Centinela.


S.H.A.R.C: Este vehículo fue construido por el Sr. Hartford, y los Rangers lo usan para transportarse a cualquier lugar del mundo. Es muy capaz de volar por aire y agua. Normalmente es piloteado por Ronny.Sus siglas significan Super.Hidro.Avión de Reconocimiento Comando.


Defensor Sobrecarga: Es un laser que se puede transformar en sable. Cada Ranger principal posee uno.


Lanza Sobrecarga/Lanza Motorizada: Arma Personal de Ranger Rojo, que saca una cuchilla afilada de su punta.


Maza Sobrecarga/Maza motorizada: Arma Personal de Ranger Negro, que destruye a los villanos de un martillazo.


Vortex Sobrecarga/Vortex Motorizado: Arma Personal de Ranger Azul, que provoca un huracán al mal.


Garras Sobrecarga/Garras Motorizadas: Arma Personal de la Ranger Amarilla, poder que demuele a los rivales.


Geiser Sobrecarga/Geiser Motorizado: Arma Personal de la Ranger Rosa, le da un disparo acuático al malvado.


Maxi Detector/Detector motorizado: Arma Personal del Ranger Mercurio.Es un laser y se puede transformar en una vara detectora.


Chaleco Defensor: Protege al Ranger que lo esté usando.Ese poder es de unos espíritus que refuerzan el chaleco.


Rayo Taladro: un Taladro-Cañón muy potente que se puede usar siempre y cuando se lleve puesto el Chaleco Defensor.


Helimoto Max: Motocicleta de Will.Puede volar.


Armadura Transtek: Un vehículo que puede tomar un Modo de Batalla y atacar al enemigo.


Ranger Centinela Rojo: Es la Armadura de Batalla del Ranger Rojo, se combina con el Guerrero Centinela.

Episodios

1-Máxima Sobrecarga, Parte 1


2-Máxima Sobrecarga, Parte 2


3-El Mundo Submarino


4-Corazón Ardiente


5-Mal Clima


6-La Pirata Rosa


7-A Cualquier Precio


8-Entre El Bien y El Mal


9-Sigan al Ranger


10-Luz, Cámara, Dax


11-Cara a Cara parte 1


12-Cara a Cara parte 2


13-El hombre de mercurio parte 1


14-El hombre de mercurio Parte 2


15-Detrás de la cámara


16-Igual a mi


17-El martillo de Thor


18-Mala Suerte


19-Nunca Te Des Por Vencido


20-Quien fue un ranger, Parte 1


21-Quien fue un Ranger, Parte 2


22-Un día perfecto


23-Ronny en problemas, Parte 1


24-Ronny en problemas, Parte 2


25-Secretos


26-Ranger Rojo desconectado


27-Regreso al Hogar , Parte 1


28-Regreso al Hogar , Parte 2


29-Volver al pasado


30-Dos enemigos caídos


31-Nada que perder


32-Corona y castigo

Fuentes