Río Ámstel

(Redirigido desde «Río Amstel»)
Río Amstel
Información sobre la plantilla
Foto aereas del rio amstel.jpg
País(es) que atraviesaPaíses Bajos
Longitud31 km
NacimientoAarkanaal
DesembocaduraAmsterdam

El Río Amstel es un río canalizado en el sur de Holanda del Norte, en parte, en la frontera de Holanda del Norte en el sur de Holanda y Utrecht. El área a lo largo del río se llama Amstelland.

Historia

Antiguamente el río Amstel empezaba donde confluían los ríos Drecht y Kromme Mijdrecht, unos 30 km al sur de Amsterdam cerca de Uithoorn. Debido a la construcción de canales ya casi no se aprecía el recorrido original. El final del río Amstel era la desenbocadura en el IJ, el antiguo brazo marítimo (actualmente un río) del Zuiderzee (el antiguo mar interior de los Países Bajos), más o menos donde se encuentra ahora la estación central de Amsterdam. Actualmente el Amstel termina en el centro de Amsterdam en el Muntplein (la plaza de la Moneda) y el agua se dispersa entre todos los canales de la ciudad.

En el siglo XIII se construyó una presa en la la desenbocadura de este río (debajo de la actual plaza Dam) a partir de la cual se desarrollaría un pequeño pueblo pescador llamado "Amstelredam". La mención más antigua de este pueblo data del 27 de octubre de 1275. Gracias a su localización estratégica con acceso directo hacia el norte por el "Zuiderzee" y hacia el sur por el río el pueblo creció hasta convertirse en ciudad.

Acueducto

Un acueducto estaba al norte de Uithoorn y Amstelhoek entrando en funcionar en mayo de 2 014 con lo cual no había un punto de cruce con el mismo N201 reordenado abierta. El acueducto fue nombrado Amstel acueducto.

Fuentes