Río de las Perlas (China)

(Redirigido desde «Río de las Perlas»)
El río Perla
Información sobre la plantilla
001ec949faf10f00f9234c.jpg
País(es) que atraviesaBandera de la República Popular China China
Longitud2.200 km
Superficie de la cuenca409.480 km²
NacimientoVarias fuentes de sus tributarios (Nyang River - Cuomuliangla, oeste de la montaña Mila en Tibet)
Desembocaduramar Meridional de China

Río de las Perlas. Llamado así por el nombre de una isla de arena o piedra localizada en el medio del río llamada "perla del mar" (海 珠) y por todas las conchas de colores de perlas que yacen en el fondo del río en el tramo que atraviesa la ciudad de Guangzhou. El río Perla es el tercero más largo de China y está compuesto por cuatro sistemas fluviales separados, los cuales convergen en Guangzhou, fluyen por unos 70 kilómetros y luego desembocan en el mar Meridional de China.

Particularidad

Esta isla se encuentra ahora en tierra firme, debido al cambio de curso del río. Existe una leyenda muy antigua en China que cuenta como cuatro dragones, entre los que se encontraba el Dragón Perlado (珠 龙, zhulong) ayudaron a unos campesinos rociando con agua del Mar del Este sus campos para que crecieran sus cultivos, y el Emperador de Jade, al ver esto, les aplastó a los cuatro dragones poniendo una montaña encima de cada uno, convirtiéndose los dragones en los ríos más grandes de China

Características

El Río de las Perlas o Zhu Jiang o menos comúnmente, el "Río Guangdong" o "río de Cantón", es un extenso sistema fluvial en el sur de China. El nombre del río Perla se utiliza generalmente como un término de captación para referirse a las cuencas del Xi Jiang, el Bei Jiang y el Dong Jiang. Estos ríos son considerados afluentes del río Perla, ya que comparten un delta común, el Delta del Río Perla. Medido desde los confines más lejanos del Xi Jiang, el sistema del río Perla es el tercer río más largo de China, y el segundo mayor en volumen. La 409.480 kilometros de la cuenca drena al suroeste de China, y el noreste de Vietnam. Así como se hace referencia al sistema en su conjunto, el nombre Pearl River también se aplica a una rama específica dentro del sistema. Este río Perla es la distributary más amplia en el delta, aunque considerablemente más corto. Las aguas que convergen al este del Bei Jiang se conocen primero en el río Perla, al norte de Guangzhou. El río Perla es famoso como el río que fluye a través de Guangzhou. Estuario del río Perla, Bocca Tigris, es regularmente dragado con el fin de mantenerlo abierto para los buques oceánicos.

Desembocadura

La desembocadura del río Perla se forma una gran bahía en el sureste del delta del Zhujiang Kou. Esta bahía separa Macao y Zhuhai de Hong Kong y Shenzhen. Una línea de 500 kV de potencia, suspendido de tres de las torres más altas del mundo, las Torres de alta tensión de Pearl River Crossing, cruza el río cerca de su desembocadura.

Delta del río

Zhujiang Brewery, una de las tres mayores fábricas de cerveza nacionales en China, se encuentra en el delta del río Perla en la ciudad de Guangzhou.

Fuentes