Reino de hechizos

Reino de hechizos
Información sobre la plantilla
REINO DE HECHIZOS.jpg
Portada del libro Reino de hechizos
Autor(a)(es)(as)Carlos Ettiel Gómez Abreu
Editorial:Ediciones Aldabón
GéneroPoesía para niños.
EdiciónJosé Manuel Espino
Diseño de cubiertaDéborah García y Wilver González
IlustracionesJavier Dueñas
Primera edición2014
Ejemplares500
ISBN978-959-7173-49-6
PaísBandera de Cuba Cuba

Reino de hechizos. Poemario para niños del escritor Jagüeyense Carlos Ettiel Gómez Abreu. Es un libro donde el autor utiliza la poesía para envolver desde la literatura a niños y adolescentes en el mundo de los elfos, las hadas, brujas y dragones.

Breve Reseña

Dedicado a su hija Erika Sofía construye un mundo fabuloso donde todo puede suceder, donde en la buena tierra, cada sendero tiene una semilla que espera callada su salto a la vida. Hay en este libro dragones de ojos tristes y una herida en la cola, ninfas traviesas, cuervos que lloran por las estrellas, pues creen que son joyas imposibles de alcanzar. Todo un universo que el autor crea y recrea con el poder de la imaginación y el amor. Es un cuaderno de la editorial de la AHS de Matanzas conocida como Ediciones Aldabón, el mismo cuenta con un total de 56 páginas dividido en cuatro partes Magia de vida, Bajo la piel, Reino de hechizos, y Misterio de atardecer, las ilustraciones interiores son del artista de la plástica Javier Dueñas.

Amanecer

¿Quién despierta en el crisol?
El Sol.
¿Cómo la aurora saluda?
Desnuda.
¿Quiénes reparten colores?
Sus Flores.
Pues Cuando sobran amores
para soñar un paisaje,
Sin detenerse en el viaje

El sol desnuda sus flores.

Datos del autor

Carlos Ettiel Gómez Abreu, nació en Jagüey Grande,Matanzas, el 13 de agosto de 1978. Poeta, narrador y escritor para niños. Licenciado en Derecho. Instructor de Literatura. Miembro de la UNEAC. Egresado del centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso. Sus textos aparecen en diversas antologías y revistas siendo merecedor de importantes premios y reconocimientos literarios.

Enlace relacionado

Fuentes