Sandino (Mariel)

Para otros usos de este término, véase Sandino (desambiguación).


Sandino (Mariel)
Información sobre la plantilla
 • Fundación1860

Sandino (Mariel). Localidad que se encuentra situada en la vertiente norte de la provincia de La Habana en estos momentos provincia Artemisa, en el municipio Mariel, este poblado netamente azucarero se encuentra muy cerca del poblado de Cabañas y tiene una extensión territorial: 0.88km Categoría poblacional: Pueblo de 3er Orden Coordenadas geográficas: Latitud: 22º 58´ 00´´ y longitud: 82º 55´ 00´´ Nomenclatura de la hoja de mapa escala 1: 25 000: 3684-IV-b

Localidad

Es una localidad rural, antiguamente se dedicaba principalmente al cultivo de la caña de azúcar, existiendo un central azucarero que dejo de producir hace unos años. En este territorio predominan las viviendas construidas de madera, con un caserío aproximadamente de 793 viviendas, la población se dedica fundamentalmente a las actividades agrícolas, aunque existen otras fuentes de empleo.

Servicios que dispone

Cuenta con servicios de corriente eléctrica en todas sus instalaciones. Posee una escuela primaria, un consultorio de medico que presta servicios a esta población, una bodega mixta y servicio de teléfono publico.

Principal actividad económica

En este asentamiento esta ubicada la UBPC Juan Domínguez, cuenta con una área de 1932,5 Ha y la UBPC Luciano González con una área de 1307,0 Ha. Ambas se dedican a la agricultura principalmente los cultivos varios, tanto temporal como permanente, viveros, semilleros. Además la CPA Antero Regalado con un área de 1500,6 Ha y se dedica principalmente a la ganadería y a algunos cultivos varios.

Accesibilidad

Es de poca accesibilidad debido a que la carretera que lleva a la localidad se encuentra en mal estado.

Fuentes

  • Datos aportados por la Oficina Municipal de Estadísticas de Mariel y OLPP.