Shank

Shank
Información sobre la plantilla
Shank.jpg
Carátula oficial de Shank
Desarrollador(es):Klei Entertainment
Distribuidor(es):Electronic Arts
Posterior:Shank 2
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Lanzamiento:26 de octubre de 2010
Género(s):Acción, Plataformas, Hack and Slash
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Formato(s):Descarga digital
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI

Shank. Es un videojuego de acción y Videojuego de plataformas|plataformas en 2D desarrollado por el estudio canadiense independiente Klei Entertainment y distribuido por Electronic Arts en 2010. Fue lanzado el 24 de agosto de 2010 para PlayStation 3, el 25 de agosto para Xbox 360 y el 26 de octubre para Microsoft Windows.

Jugabilidad

El juego cuenta con combates cuerpo a cuerpo y a distancia, así como el juego acrobático. Su trama fue escrita por el co-guionista de God of War Marianne Krawczyk y cuenta la historia de un ex-asesino a sueldo en búsqueda de venganza durante la campaña para un solo jugador, y además una pre secuela cuando se juega en el modo de campaña multijugador, sólo para dos jugadores.


En Shank se pueden realizar ataques con múltiples pinzas, lanzar enemigos, y es capaz de realizar una maniobra de ataque repentino, en el que salta en el aire y aterriza sobre un enemigo cercano. Se pueden realizar habilidades acrobáticas como colgarse de las farolas u otras estructuras altas, y corriendo a lo largo de la parte frontal de las cosas tales como vallas publicitarias. Los enemigos tienen una barra de salud que se muestra en el HUD del jugador.

Multijugador

El juego cuenta con una campaña cooperativa diseñada para jugadores a nivel local, que es una pre secuela de la campaña para un jugador. El modo multijugador permite a los jugadores jugar como Shank y su socio en el crimen llamado Falcone. En este modo los jugadores a menudo están obligados a trabajar en equipo para lograr los objetivos, tales como derrotar jefes de nivel. Los jugadores pueden combinar movimientos para los ataques especiales cuando los jugadores actúan juntos. También disponible es la capacidad de revivir a un compañero caído en caso de que muera en el combate.

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows XP / Windows Vista / Windows 7.
  • MicroProcesador: Intel Pentium 4 (o similar) a 1.7 GHz o superior.
  • Memoria: 1 GB de RAM, 1.5 GB (Vista y Windows 7).
  • Tarjeta Gráfica: ATI Radeon X1800 GTO 256MB y las series NVidia GeForce 6800 Ultra 256MB.
  • DirectX: DirectX9.

Fuentes