Spotify

Spotify
Información sobre la plantilla
Spotify.jpg
Información general
URLspotify.com
CreadorRaúl Jiménez
Lanzamientonoviembre de 2007
Estado actualActivo

Spotify. Es un servicio de reproducción de música en línea. Cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones de los principales sellos discográficos como Universal Music Group, Sony Music, EMI y Warner Music.

Disponible para: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Mac OS X y Windows.

Historia

Spotify

Acceder al servicio del mismo de es tan sencillo como descargar la aplicación desde su página web y registrarse tras ello. Accediendo con el usuario y contraseña, se podrán guardar todas las preferencias al utilizar la plataforma. Hay distintos tipos versiones, los cuales otorgan más o menos beneficios.

Algunas funcionalidades de Spotify

  • Versión Free: es gratuito y se accede por invitación, añadiendo emisoras de radio para escuchar además de las bases de datos de artistas.
  • Versión Unlimited: Pagando una cifra cercana a los 6,00 dólares, permite escuchar música sin límite en el extranjero y disfrutar de este arte sin publicidad (algo común de la opción gratuita). Además permite escuchar la música sin estar conectado a Internet, o sea guardar la música en la computadora o dispositivos móviles.
  • Versión Premium: La música sin restricciones, y también en el móvil.
  • Añade cualquier disco o canción a tu biblioteca musical. Con la función "Mi Música" se puede simplemente abrir la ventana de un álbum y luego hacer clic en Guardar para añadirlo a Tu Música. En esta sección los discos se organizan como si estuviesen almacenados localmente.
  • Realiza listas de reproducción colaborativas. Si se tiene una playlist que se quiere compartir con amigos, y además permitirle a estos añadir canciones a la lista, puede hacerce haciendo clic derecho sobre la lista de reproducción y marcando la opción playlist colaborativa.
  • Arrastra canciones directamente a un correo o un mensaje. Una manera sencilla de enviar una canción es simplemente arrastrarla con el puntero del mouse desde la ventana de la aplicación de Spotify hasta la ventana de cualquier aplicación de mensajería instantánea.
  • Integra Last.fm con Spotify, desde siempre ha soportado el scrobbling de Last.fm, algo sin lo que muchos fanáticos de la música y de Internet no pueden vivir. Solo se debe hacer clic en el menú Editar y luego en Preferencias. El primer apartado sobre compartir actividad, incluye un cajón para ingresar tus datos de Last.fm y activar el scrobbling.
  • Mira las letras de las canciones mientras se reproducen con la aplicación TuneWiki.
  • Entérate de los nuevos lanzamientos, se puede ver tanto los nuevos discos de todos los artistas que están en Spotify, como nuevos lanzamientos de álbumes antiguos que se añaden al catálogo del servicio.
  • Crea una lista de reproducción basada en tus gustos en un par de segundos, con la aplicación Lazify puedes crear una lista de reproducción rápidamente con solo arrastrar una canción de tu preferencia. Lazify utiliza Last.fm para asociar canciones similares y ofrecerte una lista perfecta para tus gustos.
  • Aprovecha las aplicaciones al máximo, el explorador de apps de Spotify te da acceso a un montón de aplicaciones de terceros geniales que tienen mucho que ofrecer. Obtener recomendaciones de sitios especializados en música como The Hype Machina, Pitchfork, Digster, y hasta el subreddit de Música.

Spotify y las redes sociales

Puede integrarse con las redes sociales como Facebook. De este modo, se muestra en el muro del usuario lo que se está escuchando, pero también es posible ver lo que los contactos de dicho usuario están escuchando. Así, se puede interactuar con ellos, comentar sus escuchas y obtener nuevas pistas de las que disfrutar gracias a lo que están reproduciendo los amigos de Facebook, todo con un solo clic.

Para una mayor privacidad de la música, se pueden tener por separadas las cuentas de Spotify y Facebook, quedando con canciones “exclusivas” para el usuario que no desee compartir.

Beneficios de Spotify

Características de Spotify

  • Puede compartir lo que está escuchando con otros usuarios de la plataforma o con sus amigos de la red social Facebook, Twitter, en un blog o correo electrónico. También es posible “seguir” a otros usuarios, ver lo que escuchan en tiempo real, sus canciones favoritas y sus listas de reproducción.
  • A diferencia de otros servicios de streaming, Spotify transmite la información a través del protocolo P2P. De este modo, los usuarios no solo reciben la información que solicitan sino que a su vez, también envían información de sus equipos.


Ventajas deSpotify

  • El usuario puede escuchar tanto a sus artistas favoritos como descubrir nuevos talentos de la música a través de las recomendaciones de la red.
  • Integra la opción Escuchar en privado, desde la primera pestaña llamada Spotify. De este modo, el usuario puede utilizar este servicio de streaming sin tener que rendir cuentas a ninguno de los contactos del usuario.

Desventajas

El funcionamiento de Spotify no existe en todos los países, ya que solo está disponible en aquellos en los que ha llegado a acuerdos en las discográficas, teniendo en cuenta que la reproducción de la música de los artistas que existen en las plataformas respeta los derechos correspondientes de copyright.


Fuentes

Enlaces Externos