Susanne Alt

Susanne Alt
Información sobre la plantilla
Susane alt.jpg
Nacimiento16 de abril de 1978
Bandera de Holanda Holanda
OcupaciónMúsico,saxofonista y compositora

Susanne Alt es una saxofonista y compositora holandesa. Ha formado su propio grupo," Susanne Alt Quartet" y ha entrado a formar parte de las estrellas del jazz tras la publicación de su tercer álbum, en el cual participó el trombonista Fred Wesley.

Síntesis biográfica

Empezó a estudiar música a una edad temprana, su padre es compositor y profesor de piano y su madre profesora de piano. Ella empezó con estos dos instrumentos y a los 12 años comenzó con el saxofón. Con 15 años, después de ganar los premios regionales y nacionales, se convirtió en una estudiante externa en el Meistersingerkonservatorium Nürnberg, donde estudió saxofón clásico mientras continuaba en el colegio

Entre 1993 y 1996 asistió a talleres de jazz en Erlangen, donde ganó el prestigioso “Premio Internacional Siemens para jóvenes talentos de jazz”, en 1996. Por la misma época (1997-2000) fue miembro de la National Youth Jazz Orchestra Germany (Joven Orquestra Nacional de Jazz de Alemania ), dirigida por John Ruocco. En el año 2000 ganó premios en los concursos de Leiden y Breda, Holanda, y en el 2002 fue finalista del festival “Leipziger Jazznachwuchsfestival” en Alemania En el 2004 se estrenó con su primer CD con composiciones escritas por ella misma y por los otros miembros del Susanne Alt Quartet.

También es miembro de la Amsterdam Jazz Orchestra, y de las Funk Soul Sisters. En el 2007 graba su segundo álbum "Delights" con su cuarteto y contó con la colaboración del guitarrista Anton Goudsmit. Este álbum tuvo muy buena acogida entre el público, pero sería con su tercer álbum "On Track" con el que alcanzaría el reconocimiento merecido por sus años de dedicación. Para este álbum contó con la colaboración del prestigioso trombonista Fred Wesley, además del guitarrista Bruno Speight. Su último disco ha sido grabado a principios del 2011 con el título "Live at Bimhuis".

Además del jazz ha cultivado otros géneros como el house, pop, funk,.... y ha colaborado con músicos de gran prestigio internacional como: Erick E. Roog, Natarcia, Promiss, Martin Damen, Leonardo, Ronald Molendjik, Marc van Dale, Cassie 6, Graham B. DJ Maestro, etc.


Fuentes