True Blood (Serie de Televisión)

(Redirigido desde «True Blood»)
True Blood
Información   sobre la plantilla
True Blood.jpg
Otros nombresSangre verdadera / Sangre Fresca
GéneroFantástico. Drama. Intriga
CreadorLibros: Charlaine Harris
RepartoAnna Paquin, Stephen Moyer, Sam Trammell, Ryan Kwanten, Rutina Wesley, Chris Bauer
País de origenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Idioma/sInglés
Temporadas7
Episodios80
Producción
DirecciónSerie: Alan Ball
Emisión
Cadena originalHome Box Office (HBO)
Duración55 min.

True Blood Sangre fresca en España y Sangre verdadera en Latinoamérica es una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la franquicia The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes telepáticos.

Sinopsis

En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta situación. En estas circunstancias nace el polémico romance entre Bill Compton (Stephen Moyer, "Quills"), el primer vampiro que llega al pueblo, y Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera clarividente.

Argumento

Primera temporada

Comienza con la aparición de un nuevo habitante en Bon Temps, Luisiana, un vampiro llamado Bill, y con los asesinatos de dos mujeres, Maudette Pickens y Dawn Green, quienes son estranguladas poco después de haber estado a solas con Jason y que tienen mordeduras de sus relaciones previas con un vampiro. Aunque el detective Bellefleur tiene sospechas de que Jason es el asesino, otros centran sus sospechas en los vampiros. Al mismo tiempo Sookie Stackhouse entabla una relación con el vampiro Bill mientras trata de probar la inocencia de su hermano usando su telepatía, es entonces cuando empieza a ser acosada y perseguida por el asesino. Al final de la temporada se revela que el novio de Arlene Fowler, René Lenier, es en realidad un hombre llamado Drew Marshall que ha creado una identidad falsa con acento cajún, y que es él quien ha estado matando varias mujeres entre ellas, la abuela de Sookie de la ciudad que han tenido relaciones con los vampiros, una conducta que ya había comenzado en su vida anterior.

Segunda temporada

Se centra en dos tramas principales. La primera indaga en la desaparición de un sheriff vampiro de la Zona 9 de 2000 años de edad llamado Godric. Para encontrarlo Eric consigue la ayuda de Sookie y Bill en la búsqueda de su creador en Dallas. Sus caminos se cruzan con Jason en su intento de descubrir el significado en su vida con la Comunidad del Sol, una iglesia dedicada a luchar contra los vampiros con unos medios muy poco ortodoxos. La segunda trama se refiere a la ménade Maryann que visita Bon Temps después de que Tara atrajera su atención al final de la primera temporada al intentar eliminar un demonio de su interior con la ayuda de una estafadora que se hacía pasar por sacerdotisa de vudú. Maryann es una persona del pasado de Sam y conocedora de su verdadera identidad como cambia formas que pone a todo el pueblo patas arriba con sus poderes; buscaba a Sam para ofrendarlo a su Dios, y fue durante el sacrificio que lograron asesinarla Sam junto con Bill. Al final de la temporada, Bill le propone matrimonio a Sookie, pero es secuestrado antes de que ella aceptara.

Tercera temporada

En esta sigue libremente la trama de la tercera novela de The Southern Vampire Mysteries, Club Dead, e introduce a los hombres lobo en la mitología de la serie. También presenta a los personajes de Russell Edgington, el Rey Vampiro de Misisipi, y su investigador privado, Franklin Mott, además de algunos personajes de la cuarta novela, Dead to the World: Crystal Norris, su familia de hombres pantera de la aldea Hot shot, y la hada madrina de Sookie, Claudine. La trama transcurre en torno al secuestro de Bill por parte del rey de Misisipi para lograr la corona de Luisiana mediante matrimonio, y el descubrimiento de la verdadera naturaleza de Sookie como una de las últimas supervivientes de la raza de las hadas, siendo este último un elemento de la trama principal de la octava novela, From Dead to Worse.

Cuarta temporada

Según la tendencia de la serie cada temporada se relaciona con el libro correspondiente, por ello la cuarta temporada sigue de una forma u otra la trama de brujas de la novela Muerto para el mundo. En la cual con la llegada de Eric, él cual no recuerda nada, Sokie lo mantiene escondido en su casa por un pasadizo secreto que él creó al comprar la casa de esta. Mientras, Bill lo busca desesperadamente pero no sabe que Marnie con la ayuda de una antigua bruja llamada Antonia Gavilan quien tomó su cuerpo para vengarse de los vampiros está haciendo sufrir a los vampiros.

Quinta temporada

El 28 de julio de 2011 se renovó la serie para una quinta temporada, que comenzó en el verano de 2012. Consta de 12 episodios y está basada en el quinto libro Más muerto que nunca de la serie The Southern Vampire Mysteries. Se estrenó el 10 de junio de 2012. Alan Ball firmó un contrato por varios años con HBO en julio de 2011, pero sólo accedió a producir la quinta temporada.

Sexta temporada

La sexta temporada se estrenó el 16 de junio de 2013. Consta de 10 capítulos y está vagamente basada en Definitivamente muerta, tomando elementos de los libros siguientes. Tras los acontecimientos ocurridos en la sede de La Autoridad, todo el mundo está temeroso de Bill y en lo que se ha convertido. Sookie debe hacer frente a su destino cuando Warlow llega a Bon Temps para hacer válido el contrato, mientras Eric, Pam, Tara, Jessica y el resto de la comunidad de vampiros son perseguidos y sus derechos les son revocados y Bill debe encontrar la manera de salvarlos de la muerte verdadera.

Séptima temporada

El 15 de julio de 2013, la serie fue renovada para una séptima temporada, que se estrenó el 22 de junio de 2014. El 3 de septiembre se dio a conocer que esta sería la última temporada de la serie.

Actores y personajes

Premios

  • 2011: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo mejor actriz invitada (Alfre Woodard)
  • 2010: Emmy: 5 nominaciones, incluyendo mejor serie drama y casting
  • 2009: Emmy: Mejor casting. 3 nominaciones
  • 2009: Globo de Oro: 2 nominaciones: mejor actriz (Paquin) y serie drama
  • 2008: Globo de Oro: mejor actriz (Anna Paquin). Nominada a mejor serie drama
  • 2009: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor serie de TV - Internacional
  • 2009: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
  • 2011: Satellite Awards: Nominada a mejor serie drama
  • 2010: Satellite Awards: Nominada a mejor actor (Moyer) y actriz (Paquin)
  • 2009: Satellite Awards: Mejor reparto
  • 2008: Satellite Awards: Mejor actriz (Paquin) y actor secundario (Ellis)
  • 2010: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor serie de TV - Drama
  • 2009: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor serie de TV - Drama
  • 2009: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión en episodio de Serie-Drama
  • 2008: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión en Serie Nueva
  • 2011: Sindicato de Actores (SAG): Nom. a Mejores especialistas de acción (Serie TV)
  • 2010: Sindicato de Actores (SAG): Mejores especialistas de acción (Serie de TV)
  • 2009: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor reparto (Serie de TV- Drama)

Fuentes