Trump International Hotel

Trump International Hotel
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Rascacielo)
RioChicago.jpg
Hotel y condominio de referencia en la ciudad de Chicago.
Descripción
Tipo:Rascacielo
Estilo:Modernismo
Localización:Chicago, Estados Unidos, Bandera de los Estados Unidos de América
Datos de su construcción
Inicio:1994
Inauguración:2008
Otros datos
Arquitecto(s):Adrian D. Smith


Trump International Hotel. Es el segundo rascacielos más alto de los Estados Unidos, tras la conocida por Torre Sears actulamente denominada Willis Tower, tiene una altura de 415 metros (1362 pies) y 96 pisos. Se encuentra en el distrito River North, Chicago. Estas propiedades generalmente son hoteles, condominios residenciales y alojamientos, posee calidad 5 estrellas plus. Fue diseñado por el arquitecto americano Adrian Smith y forma parte de una serie de rascacielos desarrollados por Donald Trump.

Historia

Construcción

Para la edificación del rascacielos se emplearon elementos como hormigón armado, cristal y acero. El rascacielos suele etiquetarse como una muestra de la corriente arquitectónica conocida con el nombre de modernismo.

  • Año fin obras: 2008
  • Niveles: 92
  • Nº de pisos en la base: 4
  • Total de pisos 96
  • Ascensores: 26
  • Unidades habitacionales: 758
  • Pináculo: 415.1m

El Trump International Hotel es la estructura de hormigón reforzado más alta, y en el edificio de mayor elevación construido en Norteamérica desde la finalización de la Torre Sears en 1974.

El rascacielos se construye en el lugar donde antes estaba ubicado el tradicional edificio del Chicago Sun Times, que fue oportunamente demolido.

El edificio tiene una armonía visual con el skyline de la ciudad, y presenta tres cortes (setbacks) a diferentes alturas que coincidirán con las alturas de edificios circundantes. El primer corte sigue la linea horizontal del Edificio Wrigley, el del medio con las Torres Gemelas de Marina City, y el más alto con el edificio IBM.

El color plateado del edificio fue pensado como una transición entre el terracota del Wrigley Building al este, y el negro del IBM Building al oeste. Diseñada por Skidmore Owings & Merrill, la torre fue inicialmente anunciada como la más alta del mundo, pero luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 se redujo la altura del diseño en algunos metros.

El hotel de última generación incluye servicios de primera calidad, ofrece 339 cómodas y bien equipadas habitaciones con aire acondicionado. Las instalaciones incluyen reproductor de CD, climatizador, radio despertador, teléfono con discado directo, llamadas locales gratuitas, caja fuerte, teléfono multilínea y correo de voz.

En las opciones de entretenimiento en la habitación en el Trump International Hotel & Chicago Torre incluyen servicio de televisión por cable, reproductor de DVD, televisión LCD, películas de pago y el canal de televisión premium. Además de opciones de conexión a Internet y conexión a Internet inalámbrica.

Curiosidades

Decoración de una habitación
Sala de estar en hotel "libre de humo"
  • Las vistas que proporcionan las habitaciones del hotel permiten tener una formidable panorámica de la ciudad de Chicago tanto diurna como nocturna.
  • Es un hotel para "no fumadores" con vistas al río y a la ciudad. Hotel boutique de lujo (posee calidad 5 estrellas plus)
  • Las unidades residenciales en el piso 89 batirán el record mundial sostenido por 37 años por el John Hancock Center de Chicago.

Fuentes