Una Casa Colonial (Película)

Una Casa Colonial (Película)
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Cuba Cuba
Casa colonia l020.jpg
NombreUna Casa Colonial
Estreno1984
DirectorMiguel Torres
RepartoMaría de Los Ángeles Santana, Alberto Pujol, Ana Lilian Rentería, Parmenia Silva, Juan Carlos Romero
ProductoraEstudios Fílmicos de la Televisión Cubana.
PaisBandera de Cuba Cuba

Una Casa Colonial. Es una película cubana, dirigida por Miguel Torres. Estrenada en 1984 está basada en la pieza teatral homónima del dramaturgo cubano Nicolás Dorr

Sinopsis

La dueña de una enorme casa colonial en Pinar del Río brinda hospitalidad a la joven pareja habanera integrada por un médico y una instructora de danza durante el tiempo de su servicio social, pero debe enfrentar no solo la resquebrajadura del orden imperante desde siempre, sino los comentarios insidiosos de una vecina y de una sobrina.


Reparto

  • María de Los Ángeles Santana.
  • Alberto Pujol.
  • Ana Lilian Rentería.
  • Parmenia Silva.
  • Juan Carlos Romero.

Crítica

  • La película trata de ser una comedia sentimental; no tiene el objetivo de la risa, sino de la sonrisa; no es comedia de carcajadas, sino de estado de ánimo, que pretende hacer pensar, con una lección de aliento y esperanza, una película “linda” por sus personajes y planteamientos. (…) Los estudios cinematográficos del ICRT están tratando de incluir el lenguaje del cine en la televisión. Y en ese propósito se inscribe “La casa colonial”. Yo tenía dos caminos. Tomar la obra con su texto y estructura y filmarla para la televisión como un teatro ICR, lo cual me parece válido. Pero por mi formación, opté por la otra vía, hacer una versión, lo que me ha obligado a suprimir y agregar escenas, a cambiar diálogos. La versión está hecha con Nicolás Dorr, que aporta la esencia de la obra, mientras yo le doy la visión cinematográfica. Considero muy importante que el autor haya participado en el guión: el tiempo ha pasado y la obra ha madurado”.


Fuentes