Usuario discusión:Heriberto colon3

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Agradecimiento

hola, trabajamos para elevar cada vez mas la calidad de la enciclopedia. Muchas gracias

Saludos --Arletisjcconsolacion 12:21 10 ago 2011 (CDT)

Sobre su duda

hola, el término Rin Tin Tin puede ser utilizado por varias personas, pero el término genérico es el perro famoso que todo conocemos, es por ello que le hice el vínculo, porque aun cuando el artículo sobre él no esta creado, debe existir pues se considera un perro famoso. Ademas es un artículo que voy a poner dentro de la categoría de Artículos solicitados dentro del portal canino que estoy desarrollando.

Saludos y gracias a usted también por sus contribuciones

--Arletisjcconsolacion 12:45 12 ago 2011 (CDT)

Un día de noviembre

Buenas tardes Heriberto, analizando su duda sobre este artículo en cuestión, le comento los elementos tenidos en cuenta para su borrado. El artículo está mayormente basado en la biografía de Humberto Solás y aporta muy pocos elementos sobre la película en cuestión. Si quitamos esta parte del artículo, así como el véase también, totalmente innecesario porque repite los elementos ya vinculados arriba, solo nos queda una ficha técnica sin ningún aporte ni contenido enciclopédico. Todos queremos que la EcuRed crezca en cuanto a calidad y cantidad de sus contenidos. Cualquier otra duda, no dude en escribirme.

--Arián07104 jc-Supervisor de EcuRed 13:46 17 ago 2011 (CDT)

De cierta manera

Estimado Heriberto:

El criterio de normalización se aplica como bien dice usted sobre los aspectos formales del artículo, sobre todo cuando a éste le falta o le sobra algo. En el caso del artículo en cuestión le sobra todo lo referente a los datos sobre la directora. Recuerde que usted está haciendo el artículo de la película y toda la información debe centrarse en él. Sara Gómez tiene su artículo, cualquier información sobre ella debe incluirse en su ficha.

Saludos cordiales. --Ruslan unhicch 09:11 22 ago 2011 (CDT)

De cierta manera

Heriberto:

1 - La imagen debe tener un pie de foto, porque lo que es evidente para usted puede no serlo para personas de otras latitudes, o de otra edad, o de otro nivel cultural.

2 - Ecured no es una galería de imágenes. El tamaño del artículo no justifica la inclusión de más imágenes.

3 - Sí está en el cuerpo del artículo, pero no todas las personas leen el artículo completo. Además es una aclaración válida, pues aunque el filme se le acredita a Sara Gómez, no todo fue dirigido por ella.

4 - Los vínculos se crean sobre todo aquello que tenga interés enciclopédico. No importa que exista en el momento o no, o que engrose los artículos requeridos. Ya se irán haciendo como se han ido haciendo otros muchos artículos.

5 - No se puede hacer un ¨Manual¨ para cada uno de los incontables temas que se desarrollan en la Enciclopedia. Todo artículo, sin importar de lo que sean, deben guiarse por el Manual de Estilo y las políticas de la Enciclopedia.

6 - Desafortunadamente aún tenemos moderadores demasiado complacientes con lo mal hecho, herencias de las que nos libraremos poco a poco. La exigencia no es sinónimo de formalidad, sino de calidad; la displicencia lo es de desidia.

Saludos cordiales.

--Ruslan unhicch 10:36 22 ago 2011 (CDT)