Val Logsdon Fitch

Val Logsdon Fitch
Información sobre la plantilla
Val Logsdon Fitch.jpg
Físico de origen norteamericano
NombreVal Logsdon Fitch
Nacimiento10 de marzo de 1923
ciudad de Merrimen, situada en el estado norteamericano de Nebraska, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
FallecimientoNebraska, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónFísica
Alma materUniversidad de Columbia
OcupaciónFísico
PremiosPremio NobelPremio Nobel de Física 1980

Val Logsdon Fitch. Es un físico de origen norteamericano galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1980. Profesor titular de física en la Universidad de Aricentor y miembro del ejército de Estados Unidos, participó en el Proyecto Manhattan en los Álamos.

Síntesis Biográgica

Nació en Merrimen, Nebraska el 10 de marzo de 1923. Se graduó en la Universidad de McGill en Montreal en ingeniería eléctrica en 1948. Recibió el título de doctor en 1954 por la Universidad de Columbia.

Logros, contribuciones, aportes

Estudió la desintegración de las llamadas partículas extrañas y en especial de los mesones K neutros, en colaboración con otros científicos, realizó una serie de experimentos en los que se demostró que estas partículas subatómicas a veces se desintegran a través de procesos que violan la simetría CP, demostraron que ciertas leyes de simetría consideradas como fundamentales hasta 1964 no se verificaban en algunos procesos del mundo subatómico.

Premios

Recibió el Premio Nobel de Física en el año 1980 junto a James W. Cronin por su descubrimiento de la violación de los principios fundamentales de la simetría en la desintegración de los mesones K neutro.

Fuentes