Vegetto (personaje de Dragon Ball)

(Redirigido desde «Vegetto»)

Vegetto

Vegetto
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
[[Archivo:
Vegetto.png
|260px]]
Vegetto es la fusión originada por los arcillos Pothara de los saiyajins Goku y Vegeta
NombreVegetto
CreadorAkira Toriyama
Obra a la que perteneceDragon Ball Z y Dragon Ball Super
ResidenciaPlaneta Tierra
NacionalidadBandera de Japón Japón
Otros nombresVegeto, Vegito
OcupaciónProtector de la Tierra cuando la acechan poderosos villanos.


Vegetto (ベジット Bejitto?) es el resultado de la fusión entre Vegeta y Son Gokū (Kakarotto) con los pendientes Pothara. Es la única fusión entre estos personajes que aparece en el manga. Vegetto es el personaje más poderoso del universo de Dragon Ball Z por sus habilidades y técnicas superiores, y además de acuerdo con lo dicho por Rō Kaiō Shin, la fusión con los pendientes Pothara, es más eficaz que la Fusión Metamoru que utilizó Gotenks y Gogeta, también tiene el plus de rivalidad la fórmula de los pendientes Pothara: (Sujeto A) * (Sujeto B) * (Plus Fusión Pothara) + (Plus de rivalidad).

Saga de Majin Boo

Luego de que Gotenks y Piccolo son absorbidos, Majin Boo aumenta su poder nuevamente, superando el de Gohan. Viendo que la única opción restante es devolverle la vida a Gokū para que vaya a ayudar a Gohan, el Rō Kaiō Shin se sacrifica y le da su energía vital a Gokū para que éste regrese a la vida. Antes de que Gokū regrese a la Tierra, el Rō Kaiō Shin le entrega un par de pendientes Pothara puesto que la intervención de Gokū en la pelea no cambiaría mucho las cosas. Para explicarle como funcionan, Kibito y el Kaiō Shin del Este deciden utilizarlos y se fusionan en un nuevo guerrero llamado Kibitoshin.

Gohan es absorbido por Majin Boo, arruinando su plan de fusión, así que Gokū no lo piensa mucho y decide fusionarse con Mr. Satán, pero cuando está a punto de fusionarse con este, siente el ki de Vegeta que había sido enviado por Enma Daiō para ayudar en la pelea. Gokū se teletransporta al lugar donde está Vegeta, y trata de convencerlo de que se fusionen, pero a Vegeta es demasiado orgulloso. Majin Boo no tarda en encontrarlos y Vegeta acepta fusionarse cuando Son Gokū le dice lo que ha sucedido con su familia. La fusión hace efecto al instante, creando a la fusión esperada, Vegetto.

Vegetto se transforma en Súper Saiyajin y Majin Boo tiene dificultades peleando contra él. Vegetto es más fuerte que él, cualquier ataque que Majin Boo intenta, es regresado con el doble de fuerza. Majin Boo es casi destruido por la demoledora fuerza de Vegetto, cuando logra convertirlo en un bombón de chocolate. A pesar de esto, Vegetto mantiene sus poderes e inteligencia y continua con la paliza obligando a Majin Boo a regresarlo a su forma original. Majin Boo se las ingenia para absorber a Vegetto quien crea una barrera de energía para evitar formar parte de los poderes Majin Boo, y al entrar en el cuerpo del monstruo, Gokū y Vegeta se separan al bajar la barrera, debido a que la fusión solo dura una hora para ellos y al utilizar la barrera se acelera la duración.

Saga de Zamas y Black

En Dragon Ball Super, Gowasu hace conocer que al fusionarse y al no ser uno de los dos un Supremo Kaiosama en la fusión, esta dura solo una hora, igualmente Vegetto hace su retorno debido a la fuerza descomunal de la fusión de Zamasu y Goku Black, el cual lucha inmediatamente en su fase Super Saiyajin Blue para hacerle frente, pero la fusión es separada antes de la hora dicha, debido a que usaron toda su fuerza para mantener unida la fusión.

Capítulos en los que aparece

Aparece en los episodios 268 al 273, en el 286 (flashback) de Dragon Ball Z y en el capítulo 66 de Dragon Ball Super.

Diferencias entre el manga y el anime

En el manga, Vegetto se transformó rápidamente en Súper Saiyajin para pelear con Majin Boo.

En el anime Vegetto peleó con Majin Boo un rato al mismo nivel, luego se transformó en Súper Vegetto, dándole una paliza a Boo, lo que quiere decir que Vegetto es el Saiyajin sin transformar más poderoso del anime.

Familia

Técnicas que emplea

  • Barrier (Barrera)
  • Ki no Tsurugi
  • Kikōha
  • Kame Hame Ha Final
  • Shunkan Ido

Transformaciones

Súper Saiyajin

Vegetto súper saiyajin.jpg

La transformación del súper saiyajin es mostrada por primera vez en la saga de Majin Boo.

Súper Saiyajin Blue

Vegetto súper saiyajin blue.jpg

La transformación del súper saiyajin blue es mostrada por primera vez en la saga de Zamas y Black.

Fuentes