Venom (película)

Venom
Información sobre la plantilla
Terror, cine fantástico, acción, superhéroes, thriller | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Venom-default-1027837.jpg
Película estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics
NombreVenom
Estreno5 de octubre de 2018
GuiónScott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel
DirectorRuben Fleischer
ProductoraColumbia Pictures, Sony Pictures Entertainment, Marvel Entertainment
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Venom. Es una próxima película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, producida por Columbia Pictures y distribuida por Sony Pictures. Está destinada a ser la primera película en Universo Marvel de Sony, adjunta al universo cinematográfico de Marvel (MCU). Está dirigida por Ruben Fleischer, a partir de un guión de Scott Rosenberg y Jeff Pinkner y Kelly Marcel, y estrellas como Tom Hardy en el papel principal, junto a Michelle Williams.

Historia

Desarrollo en una película de Venom, un spin-off de la franquicia de películas de Spider-Man, comenzó con el productor Avi Arad en 2007. Después de pasar por varias iteraciones, se confirmó una película independiente con calificación R en marzo de 2017. La intención era comenzar un nuevo universo compartido con los personajes de Marvel a los que Sony posee los derechos de la película, aunque Sony también tiene la intención de compartir el mundo de Spider-Man: Homecoming, que se establece en MCU gracias a un acuerdo especial entre Sony y Marvel Studios. Rosenberg y Pinkner estaban por escribir, con Fleischer y Hardy en mayo de 2017. La filmación comenzó en octubre de 2017, en Atlanta y Nueva York.

Venom se lanzará en los Estados Unidos el 5 de octubre de 2018. Pero se adelantó hasta la segunda semana de mayo del mismo año.

Sinopsis

Esta película se centrará en uno de los mayores enemigos de Peter Parker, teniendo al villano de Spiderman 3 como protagonista del filme, que está interpretado por Tom Hardy. 'Venom' vive dentro de Eddie Brock, un antiguo y respetado periodista que, tras perderlo todo a nivel profesional, e incitado por su odio hacia 'Spider-Man' decidió dejar que el simbionte se introdujese en él. La película sobre el personaje creado por David Micheliene y Todd McFarlane, está producida por Avid Arad, Matthew Tolmach y Amy Pascal, dirigida por Ruben Fleischer ('Bienvenidos a Zombieland') y escrita por Scott Rosenberg ('Alta fidelidad') y Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro)

Reparto

  • Michelle Pfeiffer como Janet van Dyne: la esposa de Pym y madre de Hope, quien como Wasp original se perdió en el reino cuántico durante una misión con Pym.

Antecedentes

Luego de su aparición en la película Spiderman 3, se planeo realizar un spin-off con Venom como protagonista a la par que se desarrollaba Spiderman 4. En 2008 se revelo que Sony trabajaba activamente en el proyecto, considerando que le podría agregar longevidad a la franquicia Spider-Man de Sam Raimi/Tobey Maguire como Wolverine lo hizo con la franquicia X-Men.

El primer guión fue escrito por Jacob Estes, luego se pidió que fuera reescrito por Paul Wernick y Rhett Reese, después se pidió que se reescriba por segunda vez por Gary Ross (el mismo que escribiría el guión de Spiderman 4), así como fuese el director y productor, aunque no estaban seguros de que Topher Grace volviese a retomar su papel. Sin embargo, con la salida del director Sam Raimi de Spiderman 4, se cancelo toda película relacionada a esta franquicia (incluyendo la película de Venom.

Luego del reboot y con el éxito de The Amazing Spider-Man, se planeo hacer un universo compartido de películas de Spider-Man, por lo cual se anunció la película de The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, la cual mostraba muchas referencias del universo arácnido, de pronto se anunció las películas de The Amazing Spiderman 3, The Amazing Spiderman 4, Seis Siniestros, un spin-off de un personaje femenino (presumiblemente Black Cat) y Venom & Carnage; este ultimo se estrenaría entre la 3° y 4° entrega con Avi Arad y Matt Tolmach como productores, teniendo a Alex Kurtzman, Roberto Orci y Ed Solomon escribiendo el guión, Alex Kurtzman tambien sería director; pero, debido a las críticas mixtas y menos recaudación de lo esperado en The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, se decidió cancelar el Universo Cinematográfico de Sony. Despues del segundo reboot con la saga de Marc Webb/Andrew Garfield; se integró a Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel.

Música

Aún no esta confirmado quien se encargará de componer la música de la película, pero hay una petición para que sea Tom Holkenborg AKA Junkie XL quien se encargue de ella.

Galería

Escenas de la película


Fuentes