Vis A Vis

Vis A Vis
Información   sobre la plantilla
Visavis.jpg
Características Generales:
Género:Serie
Fecha de inicio:20 de abril de 2015

Vis A Vis: Serie española de género dramático, suspenso y carcelario, producida por Globomedia para Antena 3.

Sinopsis

Vis a vis es una producción de Globomedia para Antena 3, que pretende acercar la ficción carcelaria, en expansión en otros países, al público español. La serie se centra en Macarena, una joven que entra como interna en una prisión de mujeres tras ser acusada de malversación y fraude fiscal.
Macarena es una mujer buena que, tras enamorarse de su jefe, se presta a manipular cuentas y malversar dinero de su empresa. Una vez en prisión se siente como pez fuera del agua y se da cuenta de que no tiene nada que ver con sus compañeras de celda. Sin embargo, si quiere sobrevivir allí los siete años que piden de condena para ella, deberá evolucionar, cambiar y dejar de lado sus escrúpulos, para poder convivir con el resto de reclusas.

Estreno

El 20 de abril de 2015 como líder de la noche, con un 22,4% de cuota de pantalla y una media de 4.308.000 espectadores. El 26 de mayo de 2015 la serie fue renovada por una segunda temporada.

Historia

La serie se iba a llamar originalmente Mosquita muerta, pero Antena 3 le cambió el nombre final por Vis a Vis antes de su estreno, no llegando a utilizar este nombre en ningún momento de forma oficial. Los primeros 5 episodios de la temporada se emitieron los lunes, pero a partir del sexto capítulo la serie pasó a emitirse los jueves, convirtiéndose en la única ficción de las noches de esos días.

Género

Cuando la serie fue anunciada, algunos medios la compararon con la ficción estadounidense Orange is the new black, tildándola de mera copia de la serie de Netflix, pero tras visionar de su episodio piloto, la crítica destacó de forma unánime sus diferencias con la estadounidense, además de su calidad.

Argumento

Macarena (Maggie Civantos) es una joven ingenua que, por amor a su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida en la cárcel Cruz del Sur de forma preventiva. Allí tendrá que enfrentarse al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema (Najwa Nimri), la interna más peligrosa del centro. La cárcel será un lugar donde pronto descubrirá que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena, pasan por cambiar. Evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta. Es la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos.

Reparto y Roles

Maggie Civantos es Macarena, una joven recién ingresada en prisión que pronto se verá inmersa en un thriller. Allí descubrirá que son muchos en la cárcel los que andan detrás de nueve millones de euros desaparecidos de un furgón. Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz, Inma Cuevas y Laura Baena interpretan al resto de las presas. Cristina Plazas es la directora y Roberto Enríquez, Alberto Velasco y Harlys Becerra encarnan a los funcionarios. Carlos Hipólito, Marta Salgueiro y Raúl Ortiz son los padres y el hermano de Macarena.

Temporadas

  • 1ra
  • 2da
  • 3era
  • 4ta
  • Quinta: Vis a vis: El Oasis

Fuentes