Zara Larsson

Zara Larsson
Información sobre la plantilla
Zara Larsson 1.jpg
Datos generales
Nombre real:Zara Maria Larsson
Fecha de nacimiento:16 de diciembre de 1997
Estocolmo, Suecia
Padres:Agnetha Larsson
Ocupación:cantante, compositora
Información artística
Género(s):Pop, Dance pop, R&B contemporáneo

Zara Larsson. Es una cantante sueca, se dio a conocer en su país con solo 10 años en el concurso de talentos Talang 2008, espacio en el que se alzó como la gran ganadora.

Sintesis Bigráfica

Zara Maria Larsson, nació en Estocolmo, Suecia, el 16 de diciembre de 1997. Pasó sus primeros tres años en Vasastan, un distrito en el centro de Estocolmo, y después del nacimiento de su hermana menor Hanna, alrededor del 2000 la familia se trasladó a una casa en Enskede, en la misma ciudad sueca.

Estudió en la escuela de primaria Gubbängsskolan en Enskede.

Inicios

A Zara le gustaba el canto y sus padres atendieron ese talento e incentivaron el desarrollarlo de este a temprana edad en diferentes presentaciones. Frecuentemente cantaba en su escuela primaria.

De niña participó en una versión teatral en el teatro Göta Lejon en Estocolmo, en el papel de Marta. También fue finalista de un concurso de talentos sueco Stjärnskott en 2007.

En el concurso Talang 2008 interpretó cuatro canciones: "One moment in time", "The greatest love of all" y "A moment like this" de Whitney Houston y "My Heart Will Go On" de Céline Dion ganando el concurso a los 10 años.

A los once años, participó en una serie documental sobre siete niños ambiciosos titulada Jag ska bli stjärna que se emitió a través de TV4 durante 2009 y 2010. Por otra parte, asistió a clases de danza contemporánea en la Royal Swedish Ballet, hasta los quince años.

Carrera musical

En 2013, grabó su canción “Under My Shades”, con video musical incluido. En octubre de 2014, lanzó su álbum debut titulado 1, editado por TEN Music Group, por el que recibió el disco de platino en Suecia.

El 1 de julio de 2015, estrenó su single “Lush Life” en You Tube junto con su video musical. Con este sencillo, logró su segundo número uno en la lista de éxitos de Suecia. El 17 de septiembre de 2015, lanzó un nuevo sencillo con el cantante británico MNEK, denominado “Never Forget You”, “que fue la primera canción que escribió.

El 16 de mayo de este año el reconocido DJ David Guetta, lanzó un sencillo y video musical junto a Larsson, titulado “This One’s For You”, que fue la canción original de la Eurocopa 2016 realizada en Francia, donde Zara participó junto al DJ tanto en la ceremonia de apertura como en la de clausura de dicho torneo en el Estadio de Francia.

Su álbum debut, 1, cuenta con un buen número de temas que le han servido para conquistar, no solamente a los suecos, sino para proclamarse como la nueva voz de Europa.

Discografía

  • 1 (2014)

Fuentes