Basagran

Revisión del 11:55 13 dic 2011 de Ngc040702jc (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Definición |nombre= Basagran |imagen=basagran.jpg }} '''Basagran.''' Herbicida selectivo de postemergencia para el control de [[maleza...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



Basagran
Información sobre la plantilla
Basagran.jpg

Basagran. Herbicida selectivo de postemergencia para el control de malezas de hoja ancha en cereales, leguminosas y otros cultivos.

Características generales

La fórmula química del Basagran es 3-isopropil-2,1,3-benzotiadiazinona - (4)-2,2 dióxido, se clasifica como un herbicida selectivo de post emergencia, que a través del contacto inhibe la reacción de Hill y la fotosíntesis. Pertenece al grupo químico Diazina

Precauciones y Restricciones

Tiene el nivel III en la escala de toxicidad.No tiene [[antídoto]; tratamiento sintomático, no es tóxico para abejas y aves.El agregado de un adherente-humectante mejora la efectividad de la aplicación. Se puede utilizar en mezcla con otros herbicidas para aumentar el espectro de control. Tiene una peligrosidad para lombrices moderada.

Precauciones de empleo y destrucción de envases

Tiempo de espera, días

Malezas

  • Amor seco - Bidens pilosa
  • Campanilla - Ipomoea spp.
  • Eleocharis - Eleocharis spp.
  • Falso comino - Fimbristylis spp.Bentazon - bentazone

Dosis

Cultivo lt/ha Más
Arroz 1,6 Propanil y/o Quinclorac
Arveja 0,8-1,2 Metribuzin
Cebolla, frutales 1,6-2,4
Cesped 2,4-4,0
Maní 1,2-1,6
Pasturas 0,6-1,6
Soja 1,2

Formulados comerciales

Nombre Comercial Reg. Nº Concentración P.A. gr/lt Formulación Firma Registrante
Basagran 600 543 600 Suspensión Concentrada BASF

Preparación de la mezcla

Llenar el estanque con agua hasta la mitad o las 3/4 partes de su capacidad. Agregar la cantidad necesaria con el agitador en marcha y completar a volumen total con agua.

Incompatibilidad

Basagran es compatible con la mayoría de los fertilizantes y fungicidas de uso común. En el caso de insecticidas se recomienda realizar una prueba de compatibilidad.

Fititoxicidad

Bajo ciertas circunstancias pueden aparecer ligeras quemaduras u hojas decoloradas que después de una o dos semanas desaparecen sin dejar efectos colaterales en los cultivos. No usar Basagran en garbanzos, lentejas, vicia, alfalfa (1° año) y lupino, ya que en estos cultivos es fitotóxico. En habas se recomienda confirmar la selectividad varietal.

Períodos de carencia

Para todos los cultivos recomendados respete carencia de 2 días con excepción de arroz que es de 35 días.

Reingreso al área tratada

No hay restricciones una vez secado el depósito aplicado.

Fuentes