Bodrum (Turquía)

Revisión del 00:50 1 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bodrum
Información sobre la plantilla
Puerto de Turquía
Bodrum-mugla-ili-map-0.jpg
EntidadPuerto
 • PaísBandera de Turquía Turquía
 • Fundaciónsiglo XII a.C.
Bodrum163.jpg

Bodrum: es una pequeña ciudad de Turquía convertida en un gran centro turístico,cuenta con un importante puerto deportivo.

Ubicación

Bodrum está situada en la costa del Mar Egeo, al suroeste de Turquía, provincia de Mugla. Está ubicado en la península de Bodrum, cerca de la entrada noroeste del golfo de Gökova. Frente a Bodrum se halla la isla griega de Cos.

Historia

La historia de esta ciudad es milenaria, formaba parte de las polis griegas en Asia menor en el Mundo antiguo. Vió nacer a Herodoto, considerado padre de la Historia, que se le recuerda con algún monumento en sus calles. Otro historiador importante que también nació aquí fue Dionisio de Halicarnaso. Pero la mayor gloria de esta ciudad tuvo lugar en el siglo IV antes de J.C. cuando era gobernada por Mausolo. A su muerte, su esposa, mandó levantar para él un impresionante sepulcro, que se convertiría en una de las siete maravillas del Mundo antiguo: “El Mausoleo de Halicarnaso”. La palabra mausoleo, que se utiliza para referirse a una gran tumba, viene de aquí.En la actualidad, prácticamente sólo quedan algunos restos, pues sus materiales fueron empleados para otras construcciones en los siglos siguientes, como el gran castillo medieval que se puede ver hoy en día.

Turismo

El pueblo se ha convertido en un resort turístico muy popular para los europeos del norte debido a su atractiva costa y a su activa vida nocturna.

Otros Atractivos

Ofrece un marco magnífico, una arquitectura bien conservada y una vida nocturna cuyas pulsaciones, al ritmo de la música tecno y de los últimos éxitos de moda, se mezclan en un mismo frenesí festivo los miembros de la juventud dorada turca con los numerosos turistas extranjeros. Dominada por el magnífico castillo de San Pedro, la ciudad posee un encanto típicamente mediterráneo: casas bajas con fachadas encaladas que se extienden hasta el borde de las colinas detrás de un bello puerto deportivo donde se alza un bosque de mástiles. Durante el día, ésta ofrece un aspecto apacible, sobre todo en las horas más cálidas de la tarde. Pero en cuanto el sol ha cruzado la línea del horizonte, la ciudad sale bruscamente del letargo para desvelar su otra cara: la de una auténtica reina de la fiesta. Y durante una gran parte de la noche, tiendas, bares, discotecas y restaurantes están llenos.


Fuentes