British Airways

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British Airways
Información sobre la plantilla
British-Airways-logo.png
Logotipo de la aerolínea
IATA
BA
OACI
BAW / SHT
Fundación31 de marzo de 1974
Aeropuerto principalAeropuerto de Londres Gatwick
Aeropuerto secundarioAeropuerto de Londres Heathrow
Sede centralWaterside, Harmondsworth, Inglaterra
Flota241 (+35 órdenes) se excluyen las filiales
Destinos169 no incluye filiales ni códigos compartidos
FilialBA CityFlyer, OpenSkies,British Airways, World Cargo British Midland International
AlianzasOneworld
EsloganUpgrade to British Airways
CompañíaInternational Airlines Group
CEOKeith Williams (CEO) Martin Broughton (Presidente)
Página webwww.ba.com

British Airways. Es una compañia aérea más grande del Reino Unido, considerada también la segunda empresa Europea después de Air France-KLM en cuando al mayor número de vuelos entre Europa y los Estados Unidos.

Historia

British Airways fue fundada oficialmente el 31 de marzo de 1974 tras la fusión de BEA (British European Airlines) y BOAC (Corporación Británica de las aerolíneas en el extranjero). Sin embargo, la Junta de British Airways se había establecido en 1971 bajo la Ley de Aviación Civil (1971) para el control de BEA y BOAC además de Cardiff Airlines, con sede Cámbrico y Northeast Airlines desde Newcastle-upon-Tyne. Las cuatro compañías fueron disueltas el 31 de marzo de 1974 y BA se formó.

En 1975 se introdujeron los aviones TriStar en las rutas europeas, Traslado BA, la reserva no, subir, servicio asiento garantizado en la ruta Heathrow - Glasgow fue lanzado. Un acuerdo fue alcanzado también con Air New Zealand para las tripulaciones de vuelo de BA un Air New Zealand DC-10 en el Heathrow - Los Ángeles ruta, en sustitución de 707. La orden inicial fue colocada por cuatro nuevos aviones Boeing 747-200.

En 1976 se aprobó una ley que prohíbe British Airways y Caledonian británico de la competencia en las rutas de largo recorrido. British Airways y Air France lanzó simultáneamente servicios Concorde, BA a Bahrein y Air France en la ruta París - Dakar - Río de Janeiro ruta. Servicios de Washington se puso en marcha con el Concorde. Los dos primeros aviones fueron entregados 747-236.

1977 vio una importante reorganización de las divisiones de Operaciones, Ingeniería y Planificación formados y sus operaciones comerciales se dividen en áreas geográficas. SM La Reina hizo su primer vuelo el Concorde con G-BOAE transportar el partido Real de Barbados a Londres. La ruta Bahréin Concorde se extendió a Singapur en relación con Singapore Airlines con G-BOAD recibir Singapur colores aerolíneas en la banda de babor.

Las órdenes fueron colocados en 1978 para el 19 Boeing 737-236S y 4 BAC 1-11s para acelerar el retiro de la flota Trident.

En 1979 Concorde comenzar un servicio de Washington a Dallas el contrato de arrendamiento para Braniff International. BA hizo un pedido de un inicial 19 aviones Boeing 757, convirtiéndose en un cliente de lanzamiento para el nuevo tipo. El primer larga serie TriStar 500 fue entregado, entrando en servicio en el Heathrow - Abu Dhabi ruta. El nuevo gobierno conservador declaró que BA ya no reciben ningún apoyo del Estado, ni interferencia en su funcionamiento. Sin embargo, como el país se hundía en la recesión y la compañía aérea en los planes de privatización profundas pérdidas fueron puestos en espera.

El nuevo Boeing 737-236 avión entró en servicio en 1980 con el brazo carta Airtours británico y la compañía de la línea principal. Un carguero 747 también fue agregado a la flota aunque esto pronto fue vendida sucesivamente. La profundización de la recesión y los precios crecientes del combustible hasta en un 70% al año vio la empresa retirarse de muchas rutas no rentables con el retiro del Boeing 707, Trident 2 y Super VC-10 flotas acelerados.

1981 vio a varios Boeing 747-200s entregados directamente a Boeing en el almacenamiento desierto y se ofreció para la venta inmediata. Dos 747-100s fueron vendidos a TWA. La línea aérea fue instruido por el gobierno conservador de prepararse para la privatización, un largo proceso que finalmente vio la aerolínea a cotizar en la Bolsa de Londres en febrero de 1987.

En 1982 la aerolínea reorganizado su estructura operativa en las siguientes divisiones; Intercontinental de manejar todos los vuelos de largo recorrido, europeos para vuelos del Reino Unido y Europa, para todas las operaciones de Gatwick Gatwick incluidos los chárter de Airtours británicos. La división Highlands se reestructuró como una unidad autónoma y otras tres HS748 turbohélices fueron adquiridos en régimen de arrendamiento.

El primer Boeing 757 se introdujo en 1983, en un principio hacerse cargo de Reino Unido Los servicios de lanzadera. A otros 16 Boeing 737-236S fueron obligados a permitir el retiro de la flota Trident. El 500s TriStar, después de sólo cuatro años en la flota, fueron vendidos a la RAF. El famoso "aerolínea del mundo favorito" eslogan publicitario fue lanzado.

El Boeing 707 se retiró de la flota de BA en 1984. La aerolínea British Airways PLC convertido. Una revisión de la Autoridad de Aviación Civil de este año dio lugar a un libro blanco del gobierno recomendando que BA debe ser reducido con muchas rutas que se pasa a la competencia. El resultado final es que las rutas de BA a Arabia Saudita fueron transferidos al British Caledonian en cambio para el sur de British Caledonian la red estadounidense. El elegante "Landor" librea fue introducido.

En 1985, el TriStar 500 regresó a la flota de BA en la forma de dos máquinas arrendadas Air Lanka que fueron necesarios para operar las antiguas rutas de British Caledonian Sur América. El Trident fue retirado de la flota de este año antes de regulaciones de ruido más estrictos que se introducirá en 1986.

En 1986, la nueva Terminal 4 de Heathrow en Londres abrió con todo de largo recorrido y ciertos servicios de corto recorrido transferir allí. El pedido fue realizado en 16 de los nuevos aviones Boeing 747-400 con otras 12 en opción. Concorde comenzó sus operaciones regulares a Barbados. Una asociación de marketing en todo el mundo con United Airlines se inició.

British Airways fue privatizada por fin en 1987, con cuotas de exceso de solicitudes 11 veces. La aerolínea privatizada rápidamente llegó a la conclusión de la adquisición de British Caledonian en julio de ese año, añadiendo cinco aviones Boeing 747, DC-10s ocho, trece BAC 1-11s y un pedido de diez Airbus A320 a la flota. Para aumentar aún más la flota de once Boeing 767-300s fueron ordenados con opciones sobre otros quince.

La nueva Terminal Norte se inauguró en Londres Gatwick en 1988 con todos los servicios de British Airways a través de la transferencia. The Caledonian británico A320 pedidos comenzaron a llegar a la flota, operando desde Gatwick por unos pocos meses antes de transferir a Heathrow. El brazo británico Airtours carta fue rebautizada como Líneas Aéreas Caledonian, que operan en una librea tomando elementos tanto de la BA y esquemas Caledonian color. Nuevos aviones adicionales fueron ordenados en la forma de 24 Boeing 737-400s, un 757 más y otros seis Boeing 767-300s.

1989 vio la inversión en otras dos aerolíneas se han propuesto pero no se concretó. Los riesgos potenciales de ser una participación del 15% en United Airlines y el 20% en Sabena. Dos nuevos tipos entró en servicio con la British Aerospace ATP unirse a la división de las tierras altas y el 747-400 con una línea principal. El servicio por primera vez a 747-400 G-BNLC mosca Heathrow - Philadelphia - Pittsburgh.

En 1990, el Boeing 767-300 entró en servicio en las rutas europeas. El World Traveller y marcas Euro viajeros se pusieron en marcha. Pedidos de aviones fuera por un 21 Boeing 747-400s con 12 opciones. Se anunciaron planes para establecer una nueva base de mantenimiento para el 747-400s en Cardiff-Wales Airport.

La Guerra del Golfo en 1991, llevado a 747-100 G-AWND siendo destruidos en tierra por las fuerzas iraquíes en Kuwait. Un problema mayor fue la caída del número de pasajeros de la guerra causó. Esto condujo a la pérdida de empleos y aplazamientos de entrega de aviones. Los primeros tres Boeing 737-400s llegó, configurado en ese momento para 141 pasajeros. Quince aviones Boeing 777 fueron ordenados, de manera inusual con motores General Electric, en un acuerdo vinculado con la venta de BA de British Airways Ltd Motor Overhauls a General Electric. Otras órdenes fueron por más 747-400s y 11 ATPs otros British Aerospace. Cortes de ruta vio todo UK - servicios Eire retirados junto con los servicios de Banjul, Freetown, Karachi y Nassau desde Heathrow, el Heathrow - Miami Concorde servicio y el Gatwick - vía Amsterdam.

Gatwick basado Dan-Air fue comprado por $ 1 más sus deudas en 1992. Servicios Dan-Air charter fueron retirados, pero sus operaciones programadas se utilizaron como base para una operación de nuevo coste inferior en función de Gatwick. Un plan de tres años se inició para llevar las operaciones de Gatwick vuelta a la rentabilidad. Un 49,9% fue tomada en la aerolínea francesa TAT. Un intento fallido que se optara por una inversión de 750 millones de dólares EE.UU. en USAir.

1993 vio una versión edulcorada de la inversión USAir fue aprobado con BA invertir 300 millones de dólares EE.UU. para un interés de voto del 19,9%. BA adquirió una participación del 25% en Qantas. BA se hizo cargo de Plymouth basado Airways Brymon para formar el British Regional. British Airways Asia se formó también en este año como una forma de poder servir a Taipei sin causar problemas diplomáticos con el gobierno chino. British Airways fue multado con £ 610.000 y al pago de los costos de £ 3m legales de Virgin Atlantic en el caso de que BA fue acusado de una campaña de "trucos sucios" contra la Virgen, que incluía la caza furtiva y la alteración de los clientes privados Virgin Atlantic archivos. Señor rey, que había sido presidente desde la privatización, se retiró para ser reemplazado por su ex diputado Colin Marshall con Robert Ayling actuando como CEO. Un nuevo Londres Gatwick - Pittsburgh servicio se inició con USAir Boeing 767-200s que operan en colores BA y con USAir personal con uniformes de BA. Se alcanzó un acuerdo con CityFlyer Express para operar como BA Express con aviones con los colores de BA. La final BAC1-11 aviones fueron retirados del servicio en Birmingham. Se anunció que cuatro nuevos Boeing 737-436 se vería directamente en los almacenes y puestos a la venta.

EE.UU. la aprobación del DOT se le concedió en 1994 por los servicios de código compartido con USAir a 65 destinos en América. Loganair en Escocia se convirtió en una franquicia británica Airways aerolínea que opera como British Airways Express. Después de la inversión en los dos QANTAS operaciones de las compañías en la ruta Canguro estaban más estrechamente alineadas. Club Europe se puso en marcha. Servicios Concorde a Washington fueron retiradas. GB Airways en Gibraltar se convirtió en una aerolínea que opera la franquicia en Livery BA

1995 vio Manx Airlines Europe convertirse en un portador de la franquicia. Caledonian Airways fue vendido junto con el final de cinco TriStars. Un acuerdo fue alcanzado con el gobierno de los EE.UU. para nuevas operaciones de código compartido y dobles vuelos diarios a Filadelfia. Varios servicios a Centro y el Este de África se trasladó desde Heathrow a Gatwick. El Acuerdo de Servicios Conjunta (JSA) se firmó entre BA y Qantas en los servicios entre Europa y Australia, con horarios coordinados y compartir los ingresos. El primer Boeing 777 entró en el servicio de inicio de la flota a Dubai y Abu Dhabi.

Los dos primeros acuerdos de franquicia se firmaron con las compañías aéreas con sede fuera del Reino Unido en 1996. Sun-Air de Dinamarca y de Comair Sudáfrica operaría con los colores de BA con los números de vuelo de BA con Sun-Air con la marca British Airways Express. Este acuerdo vio la mosca Boeing 727-200 en colores BA por primera vez como Comair tenía dos de estas máquinas. Robert Ayling se convirtió en director general y anunció un Programa de Eficiencia de negocios destinado a ahorro de £ 1 mil millones en tres años. Compañías aéreas BA y canadienses anunciaron un acuerdo de código compartido con determinados servicios y ganar recíproco de viajero frecuente. Los planes para un acuerdo similar con American Airlines fue anunciado. USAir anunció su intención de poner fin a sus acuerdos de código compartido con BA. Latin servicios estadounidenses cambiaron de Londres Heathrow a Londres Gatwick. Líneas Aéreas de Gran Bretaña grupo tomó más de seis Highlands y las Islas de servicios en régimen de franquicia.

Sede

Su sede central se encuentra ubicada en el Aeropuerto de Heathrow (en el area oeste de Londres) y en el Aeropuerto de Gatwick (en el area norte de Londres) y es pionera en el uso de “asientos cama”, que ofrece en sus clases FIRST y Club World en sus vuelos transcontinentales.British Airways es uno de los miembros fundadores de la alianza Oneword.

Aeronaves

Rutas en Europa

Rutas europeas operan desde Londres Heathrow y Gatwick aeropuertos de Londres y también de la ciudad de Londres a través de la filial BA Cityflyer aerolínea.

Mainline servicios son operados por una flota de Boeing 737-400, Boeing 767-300ER y Airbus A319, A320 y A321. Clase de Negocios y Economía se ofrece en el marco del Club de Europa y las marcas Euro Traveller.

Rutas mundiales

Vuelos en todo el mundo operan desde Londres Heathrow y Londres Gatwick en las siguientes rutas. Vuelos ofrecer cualquier servicio Four clase con First, Club World, World Traveller Plus y World Traveller cabinas o tres clases de servicios con el Club Mundial, World Traveller Plus y World Traveller cabinas. El Club World London City servicio a Nueva York JFK es un servicio de clase Business.

Fuentes