Contacto

Revisión del 12:59 1 jun 2022 de Irma gt (discusión | contribuciones) (Irma gt trasladó la página Contacto (película 2008) a Contacto)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Contacto (película 2008)
Información sobre la plantilla
Ciencia ficción
Drama
Extraterrestres | Estados Unidos
200 x 297 pix
Es una Película de Ciencia ficción
NombreContact
Estreno1997
GuiónJames V. Hart
Michael Goldenberg
DirectorRobert Zemeckis
Producción GeneralSteve Starkey
Lynda Rosen Obst
Dirección de FotografíaDon Burgess
RepartoJodie Foster
Matthew McConaughey
James Woods
John Hurt
Tom Skerritt
Angela Bassett
Premios1997: Nominada al Oscar : Mejor sonido
ProductoraWarner Bros
PaisEstados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film815526.html

Contact titulada Contacto en Hispanoamérica. es una película estadounidense de 1997 de ciencia ficción y drama dirigida por Robert Zemeckis. y protagonizada por Jodie Foster, Matthew McConaughey, James Woods, John Hurt, Tom Skerritt, Angela Bassett, esta película fue distribuida por Warner Bros. Pictures y fue estrenada el 19 de septiembre de 1997.

Ficha técnica


Sinopsis

La emisión de una señal proveniente de las estrellas es captada por la astrónoma Ellie Arroway y su equipo. Tras muchos esfuerzos, los científicos consiguen descifrar el mensaje y descubrir que no son sino las detalladas instrucciones para la construcción de una máquina misteriosa. A partir de ese momento, los hombres debatirán si deben seguir las órdenes llegadas del espacio o hacer caso omiso a algo tan peligroso. Ellie seguirá adelante con la historia y realizará un viaje hacia lo desconocido.

El taquillero Robert Zemeckis ("Forrest Gump") dirigió este proyecto inspirado en la novela homónima del científico Carl Sagan, que murió de cáncer de huesos poco antes del estreno. El realizador dejó algo de lado el conflicto entre ciencia y religión que se explora a fondo en la novela para centrarse más en el personaje protagonista, para quien incluso fabricó un romance que no existía en el libro. Se encargó de darle vida la oscarizada Jodie Foster, a quien arropa un excelente reparto formado por Matthew McConaughey, Angela Basset, James Woods y John Hurt, entre otros. La cinta fue todo un éxito de taquilla.

Elenco

Premios

  • 1997: Nominada al Oscar : Mejor sonido
  • 1997: Nominada al Globo de Oro : Mejor actriz drama (Jodie Foster)
  • 1997: Saturn Awards: Mejor Actriz (Foster), Mejor Joven Actriz (Malone), 7 nom.
  • 1998: Satellite Awards: Mejores Efectos Visuales, Nominada a Mejor Fotografía
  • 1997: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz (Jodie Foster)

Críticas

Baz Luhrmann sorprendió, primero, con 'El amor está en el aire', después con su imposible 'Romeo y Julieta', película tan excesiva como fallida, para, finalmente, dirigir 'Moulin Rouge', magnífica y discutible incursión en el musical del cineasta. Un gran éxito que ocasionó que Luhmann se lanzara a la realización de 'Australia', ambiciosa cinta de casi tres horas que narra la construcción del país (el de Luhmann) mediante una narración de aliento clásico que mira directamente a los western sobre pioneros norteamericanos para deconstruirlo y crear una obra muy personal, hiperbólica, nerviosa, de violentos movimientos de cámara, en la que la reconstrucción de una época se impone a los elementos narrativos de guion: Luhmann cree más en las imágenes que en las palabras, de ahí el cuidado de las primeras y el desastre narrativo que es 'Australia'. El cineasta australiano, es evidente, se deja llevar y en su ambición acaba naufragando con una película excesivamente larga, aburrida, con dos actores protagonistas que no lo dan todo, anímicos, como si no creyeran en lo que están haciendo. Y aunque Luhmann es capaz de crear una puesta en escena trepidante, falla en lo humano, algo que, en sus anteriores películas, había dejado claro: las formas humanas que pululan por ellas no son más que mero atrezzo para su barroca y ampulosa mirada hacia el mundo.


Fuentes