Escuerzo

Revisión del 09:26 9 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Escuerzo Cornudo
Información sobre la plantilla
Ornata.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Amphibia
Orden:Anura
Familia:Ceratophryidae

Escuerzo. (Ceratophrys ornata) Especie de anfibio anuro de la familia Ceratophryidae. Es una rana grande y de cuerpo grueso, que habita en la mesopotamia Argentina(Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y parte de Buenos Aires), Uruguay y Brasil.

Características

Son anfibios de cuerpo robusto, poseen una boca muy grande y proyecciones similares a cuernos sobre los ojos.En la naturaleza suelen pasar la mayor parte del tiempo enterrados, inmóviles, a la espera de una posible presa. La parte de atrás de estas ranas tiene verde oscuro y el colorido castaño es típico, aunque las variantes albinas son naranja y las parte de atrás amarilla, aunque no en la naturaleza sólo criados en cautiverio.

La zona de la garganta de los machos es más oscura que la de las hembras.Son muy voraces, por lo que no deben tenerse mas de uno en un mismo terrario, son capaces de devorar presas de gran tamaño. Hay que tener mucho cuidado con la manipulación de este animal, ya que pueden llegar a morder muy fuerte.

Reproducción

La reproducción no es nada sencilla. La madurez sexual llega mas o menos a los dos años de edad, pudiendo llegar a 1 o 2 puestas por año con una cantidad de 800 a 4000 huevos con un periodo de incubación de hasta dos días.

Alimentación

Fundamentalmente invertebrados; grillos, tenebrios, cucarachas, zophobas, isocas. Ya de adultos se les puede variar la alimentación ofreciéndoles ratones pequeños a medianos, anfibios del tamaño adecuado. La frecuencia de alimentación podría ser una o dos veces por semanas a los jóvenes y una o dos para los adultos, enriqueciéndolas con suplementos de calcio y vitaminas.

Iluminación y temperatura

No necesitan iluminación especial, son de hábitos nocturnos. Su temperatura ideal es de 22 ° a 28°, descendiendo algunos grados por las noches.Como en todos los casos en necesario fotoperíodo adecuado.

Fuentes