Ewald Hering

Revisión del 23:47 20 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ewald Hering.
Información sobre la plantilla
Ewald Hering.jpg
Nacimiento5 de agosto de 1834
Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento26 de enero de 1918
Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadAlemán
OcupaciónCientífico

Ewald Hering. Fisiólogo alemán. Contribuyo a la teoría del color.

Síntesis biográfica

Nació el 5 de agosto de 1834 en Alemania y se crió cerca de la frontera de Bohemia, el hijo de un pastor.

Estudios realizados

Estudió medicina en Leipzig, en la década de 1850. Después de obtener su doctorado, Hering se quedó en Leipzig durante varios años.

Trayectoria profesional

Polemizó con Thomas Young y con Hermann von Helmholtz. La teoría de este último sostenía que el ojo humano percibe todos los colores a partir de tres "colores primarios" (rojo, verde, azul). Hering, en cambio, creía que el sistema visual funciona a partir de un proceso de oposición de colores (teoría que, modificada por Ewin Land entre otros, hoy se considera correcta). Sostenía la existencia de seis colores primarios agrupados en tres pares: rojo-verde, amarillo-azul, blanco-negro. En 1861 describió la ilusión óptica que lleva su nombre (ilusión de Hering). Sus contribuciones a la fisiología sensorial contraste claramente con la corriente principal de la ciencia alemana de su tiempo.

El representante más destacado de estos últimos fue Hermann von Helmholtz, un fisicalista completa y empirista. En la atención cuidadosa a los resultados de más ciencias básicas, junto con experimentos sencillos pero considerado aún, y la aplicación rigurosa de las matemáticas, Helmholtz logró colocar la óptica fisiológica y acústica, así como la termodinámica en los sólidos cimientos tan magníficamente utilizados por la ciencia del siglo XX. Pero Helmholtz se había perdido una gran distancia de los dos gigantes de la escena intelectual alemana, Goethe y Kant. Su descendiente más directo fue el fisiólogo Ewald Hering, quien también alegó haber sido influenciado, como estudiante, por Schopenhauer y Fechner.

Antes de él cumplir los 30 había escrito una serie de monografías breves sobre el espacio visual y el movimiento ocular. Son un poco en el tono quejumbroso y no ahora que el mismo impacto que su contribución durante las décadas siguientes, pero, obviamente, fue el autor como un científico joven de levantamiento de importancia.

Su primer cargo académico importante, como profesor de fisiología en la Academia Médica Militar de Viena (la Josephinum), lo puso en contacto con Josef Breuer, que más tarde fue a trabajar con Sigmund Freud sobre la base del psicoanálisis. Junto Hering y Breuer mostró que la respiración se debió en parte controlada por los receptores en el pulmón, que la señal de distensión excesiva y dejar de hacer de la inspiración: el reflejo de Hering-Breuer. El Josephinum estaba a punto de ser disuelta, y en 1870 Hering aceptado un llamado a ser profesor de fisiología en la Universidad Charles en Praga, donde permaneció durante 25 años, hasta su regreso a Leipzig como jefe del departamento de fisiología en 1895.

Muerte

Falleció el 26 de enero de 1918, en Alemania.

Investigaciones

En sus investigaciones fisiológicas Hering busco la síntesis de la física y la psicología. Él resume su actitud frente a un análisis puramente física en la fisiología sensorial en su analogía de aquellos que pueden entender un reloj por su disección en marcha del componente: no echar un vistazo a su cara y las manos producir un conocimiento indispensable en su función.

En consecuencia, hecho los fenómenos subjetivos de los ingredientes de la sensación de pleno derecho en el montaje de las bases para una teoría fisiológica, con más éxito en sus teorías de la percepción del brillo y la visión del color. En esto, rompió filas con casi la totalidad de la filosofía materialista natural de su tiempo, con la excepción de hecho, con Mach, un colega en Praga.

Hering no siguió Fechner, quien hizo hincapié en una forma bastante simple de paralelismo psicofísico. Tampoco era del todo en la tradición de Goethe y Schopenhauer, que, mientras que patrocina teorías oponente de la visión del color, colocado casi todo el énfasis en los elementos subjetivos. Hering las teorías de sustancias postulado luz y el color y los procesos neuronales que podrían ir en dos direcciones desde su punto neutro-anabólicas y catabólicas. Para llegar a estas formulaciones, que utilizó no sólo la información disponible sobre la mezcla de colores que había sido la base de las teorías anteriores, sino también las observaciones de los que subjetivamente amarillo no parece ser una mezcla de verde y rojo, que el amarillo era un color estable cambios en la intensidad, y que después de las imágenes y los colores complementarios más aptos en un esquema de color oponente.

Le tomó 75 años antes de los electrofisiólogos de manifiesto la existencia en el nivel celular de los mecanismos de Hering: centro-rodean la organización de las células ganglionares de la retina, y el oponente, es decir, de excitación e inhibición, la codificación de color. Sin embargo, Hering era todavía en gran medida una criatura de la ciencia de la mitad del siglo XIX. Su postulado de procesamiento sensorial y neuronal podría haber sido más avanzados y que abarcan más que el de sus contemporáneos, sin embargo, también se cree que residen en las células del organismo. Su universalidad y su presencia en una etapa temprana de desarrollo (en el caso de la conjugación perfecta de los movimientos oculares hasta el momento o poco después del nacimiento) lo llevó a concluir que el mecanismo de este tipo de procesamiento (es decir, de los movimientos oculares, de color y brillo detección) era innata.

En su ensayo más leído (1870), trató de Hering con 'La memoria como una función general de la materia organizada. Porque la memoria sobrevive períodos de inconsciencia (ver la memoria: los enfoques experimentales) y el sueño, no puede ser meramente asociado con nuestra conciencia, sino que debe ser considerado como una capacidad inherente a la sustancia del cerebro y por lo tanto debe seguir las reglas de los procesos puramente materiales.

La aceptación de Hering, de obligar a las impresiones perceptivas como indicadores de cómo los procesos del organismo estímulos sensoriales, y su disposición a postular para ellos fisiológicos, es decir, a lo material, los canales, al mismo tiempo ejercía una gran influencia. Toda una generación de investigadores en la percepción siguieron el ejemplo de Hering, basando sus teorías en las normas derivadas de (a) sensoriales persuasiva juicios: psicología de la Gestalt fue una fuerza importante hasta bien entrada la década de 1930. Aunque nunca fue popular con los investigadores fisicalista que han dominado la fisiología sensorial y de la psicología de la década de 1930 hasta el día de hoy, las teorías de Hering había más unidad de diseño y menos de un componente dualista que las de, por ejemplo, Helmholtz. Este último relegado ciertos fenómenos visuales, tales como el contraste aparente, a "errores de juicio", mientras que Hering miró como concomitantes inevitables de la organización fisiológica que nos da una buena discriminación de color o el contraste o el espacio.

Como la diversidad y riqueza de la conectividad neuronal del cerebro de los mamíferos se muestran mediante modernas de neuroanatomía y la neurofisiología, y la variedad incalculable de posibles caminos se hace evidente, muchos científicos están recurriendo de nuevo a Hering y su forma característica sintética de hacer teorías.

Fuentes

  • Colectivo de autores.Biografía Ewald Hering - (1834-1918), (publicado 1987)
  • Colectivo de autores.El nivel de significación, psicología de la Gestalt, color, teorías y Fisiología

Enlace externos