Festival de Televisión Cuba 2012

Revisión del 19:52 18 ago 2019 de Josefina (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify"> » por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Festival de Televisión Cubana
Información sobre la plantilla
Festival tv 2012.jpg
Festival de la televisión cubana que muestra los principales resultados del trabajo audiovisual
TipoEvento cultural
FechaSe celebra anualmente en el mes de octubre
PaísBandera de Cuba Cuba

Festival de Televisión Cuba 2012. Festival de la Televisión Cubana en el que se muestran los principales resultados del trabajo audiovisual. Tiene carácter anual.

ICRT

El Instituto Cubano de Radio y Televisión o ICRT es un organismo perteneciente al Estado cubano y de carácter público que se encarga del examen de las emisoras de radio y televisión. Fue fundado en 1962. Actualmente es miembro de la Organización de Televisión Iberoamericana y miembro asociado de la Unión Europea de Radiodifusión.

Convocatoria

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca al Festival de Televisión y Expo-Feria Internacional de Televisión CUBATV 2013, en su segunda edición que se celebrará entre los días 7 y 11 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Objetivo

Con el objetivo de actualizar a profesionales sobre los procesos de la realización televisiva se organizará el programa científico Impacto social de la Televisión Pública con talleres, clases magistrales y otros encuentros de carácter teórico y práctico, propiciando la consolidación de este espacio para el intercambio entre las televisoras del mundo, además de promover la cooperación, comercialización de productos y la reflexión sobre el impacto social de las mismas en la época contemporánea. Por primera vez en la isla se organizará con carácter Internacional el concurso de programas y de spot de bien público: CUBAVISION.

Expo-feria comercial

Como parte del Festival, se realizará una Expo-Feria Comercial en el Salón Principal del Palacio de Convenciones, en la cual las empresas productoras, canales de televisión, entidades y firmas especializadas, tanto nacionales como extranjeras, dispondrán de una excepcional para exponer y comercializar sus equipos, tecnologías, productos y otros materiales afines con la temática del Evento. Con la presencia de participantes de distintas áreas geográficas, la creación de un espacio a nivel mundial para encontrar otros caminos hacia una televisión dirigida a un público atrapado por la industria cultural, aseguran que esta fiesta anual del audiovisual contemporáneo, dedicada en esta ocasión a Asia, contribuirá cada vez más al diálogo y a la reflexión entre todos los que nos acompañen.

Organizan

Auspician

Comité organizador

  • Presidente: Lic. Omar Olazábal Rodríguez
  • Vicepresidente: Lic. Joel Ortega Quinteiro
  • Vicepresidenta: Lic. Katiuska de Hombre Cabrera
  • Secretaria ejecutiva: Lic. Caridad Rojas Zayas

Fuentes