Lémur pigmeo

Revisión del 01:19 23 jul 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lémures pigmeos
Información sobre la plantilla
Lémures pigmeos.jpg
Otros nombresQueirogaleidos
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Familia:Cheirogaleidae

Lémures pigmeos. Son oriundos de la isla de Madagascar, de hábitos nocturnos. Estas especies de los lémures pigmeos son animalitos bien pequeños. En este grupo algunas especies son muy dóciles, mientras que otras son muy belicosas. También se les llaman “Queirogaleidos”.

Distribución

El Lémur de Orejas Ahorquilladas Phaner furcifer es natural de Madagascar. Su distribución no es continúa, comprende una localidad al sureste de la isla, al menos dos regiones al occidente, varias localidades al norte y una región al noreste.

Características

Algunos permanecen solitarios y mantienen un área de acción próxima a otro individuo del género opuesto. En otros casos se han visto varios de ellos juntos. Se han encontrado varios de ellos durmiendo en un mismo hueco.

Descripción

La cabeza y el cuerpo logran una longitud de 24 a 27 cm. La cola mide de 32 a 36 cm. Se le estima un peso de unos 300 a 350 gramos.

Hábitat

Habita en los bosques secos y selvas lluviosas no muy lejos de las costas. Este animalito es de hábitos nocturnos, tiene los ojos bien grandes adaptados a esta vida. Durante el día duermen en los huecos de los árboles. Las áreas de acción son aproximadamente de una hectárea.

Locomoción

Se traslada caminando por las ramas en cuatro patas. También puede brincar hasta 10 metros.

Reproducción

La cría comienza en junio. Tienen un sólo hijo que nace en noviembre.

Alimentación

Se alimenta de savia de los árboles, néctar e invertebrados. Con los colmillos hace pequeños huequitos en la corteza de los árboles para hacer que la savia fluya.

Otros nombres

Al Lémur de Orejas Ahorquilladas también se le llama “Lémur de Marca de Horquilla”. En inglés se le conoce por Fork-marked Lemur.

Tipos de Lémures pigmeos

Fuentes