Magnate

Revisión del 09:15 4 mar 2021 de Yoandris ciget.gra (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Magnate
Información sobre la plantilla
Magnate.jpg
Datos generales
Nombre real:Ramón Oliveira Mustafa
Fecha de nacimiento:24 de octubre de 1982
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Ocupación:Cantante
Información artística
Género(s):Reguetón
Instrumento(s):Voz

Magnate. Cantante de reggaeton conocido por formar parte del dúo Magnate & Valentino desde el 1998 hasta que finalmente en el 2013 confirman su separación como dúo, desde allí toma camino como solista al igual que su compañero Valentino. Su verdadero nombre es Ramón Oliviera Mustafa. Nace en Puerto Rico el 24 de octubre de 1982.

Síntesis Biográfica

Ramón Olivera Mustafa (Magnate) proviene de una familia de 4 hermanos. Se considera una persona sencilla pero a la vez ambiciosa en lo que a su carrera se refiere. Terminó su cuarto año y actualmente estudia música y toma clases de canto. De niño jugaba baloncesto el cual junto a la música forman sus pasatiempos favoritos. Su sueño desde pequeño ha sido ser artista, pero también soñó con ser doctor, profesión que no descarta. Su carrera artística comenzó en el año 1998 cuando debuto junto a Valentino en la producción Warriors II y continuó exitosamente participando en producciones como The Cream IV, Gárgolas 3 y 4 , 9 Plagas II y The Flow II. Sus ambiciones dentro del ambiente musical son hacer un "crossover" al género de la balada y poder hacer un dúo con Luis Fonsi, quien es uno de sus artistas favoritos.

Carrera musical

"Rompiendo el Hielo" es la primera producción como solistas de Magnate y Valentino, y con la participación de Héctor y Tito y Nicky Jam. Cuenta con temas como: Gata Celosa (Feat. Héctor y Tito), Quiero que hagas mujer (Feat. Nicky Jam), Anda, Yal, Como es que tú te vas y Te Buscaré, compuesto y arreglado por Alejandro Montalván y Eduardo Reyes, este disco está bajo el sello VI Music, con la que lograron vender más de 50 mil unidades en menos de un mes. En esta producción Magnate y Valentino, presentan una imagen fresca y juvenil siempre preocupándose por ofrecer lo mejor de su música al público que los sigue desde sus inicios y mostrando una evolución musical que les permita estar entre los mejores interpretes del momento.

Paso a paso y con esmero, Magnate & Valentino continuaron su recorrido conquistando elogios y marcando pautas. Así llegó “Sin límite” (2004), su segunda propuesta musical, que revolucionó el mercado con 100 mil copias vendidas en apenas un mes. Fue en esta producción que los carismáticos cantantes se desarrollaron en calidad de compositores con las letras de “Tu amante”, “Amanécete conmigo” y “Vuelve a mí”. La melodía que los encumbró fue “Ya lo sé”.

Magnate & Valentino empezaron a enamorar mercados como Colombia, Perú, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Ecuador, todo para orgullo de Puerto Rico. A esto le siguió una recopilación de éxitos titulada “Before & After” (2006), para reforzar su arraigo en el mercado internacional y probar suerte en el anglosajón.

En el mismo año 2006, Magnate y Valentino quisieron experimentar como solistas y dieron ese paso, pero su historia ya estaba escrita, es así como en el año 2007 Magnate debutó como solista en su disco “Progresivo” el cual a tan sólo días del lanzamiento de su nuevo disco, Magnate ha causado sensación en su gira de promoción por los Estados Unidos donde su sencillo “Nuestro amor es así” fue ovacionado por el público, otros sencillos que causaron revuelo fueron Amar es (ft.Arcángel) y Stand by. Al tiempo después Magnate se unió al popular rapero cubano Pitbull, para llevar a cabo una versión remix del tema Nuestro amor es así, original de Magnate, que sale como su primer sencillo en su carrera como solista; la unión de estos dos cantantes surge luego de que se conocieran personalmente, hace algunas semanas en una ceremonia de entrega de premios. Magnate asegura que su nuevo disco ha tenido mucha aceptación a través del Myspace, donde su fanaticada ha respondido positivamente a su nueva propuesta en “Progresivo”.

Ese mismo año una corazonada volvió a juntarlos en la bachata urbana “Tal vez” para la producción de varios artistas titulada “El Pentágono”, que los llevó hasta Bulgaria e Italia. Después grabaron con Arcángel el impactante tema “Morir de Amor” en el disco compacto “Los Brothers”, de Alex Gárgola.

Y es así como Magnate junto a Valentino después de su junte decidieron crear “Química Perfecta” (22 de Septiembre del 2009) exclusivamente dedicada a sus fans que por tanto tiempo los esperaron lanzando su primer sencillo “Si te acuerdas de mí” el cual fue producido por Alex Gárgola. Con este nuevo disco, los artistas regresan como dúo, después de sus respectivos trabajos como solistas, ofreciendo una propuesta musical más romántica a lo que anteriormente los caracterizó y popularizó dentro de la industria musical: “Tucu Tucu” (un vallenato/ reggaeton), “Si yo te amé” (bachata urbana electrónica), “Oh, oh” (techno), “Una en un millòn” (al ritmo de una soca), “Olvidar” (balada), “Nobody” (puro reggaeton), “Pal` carnaval” (una batucada reggaeton de Eliel), “Tentación” (una canción electrónica con reggaeton) y “El castigo” (reggaeton para discotecas).

En el año 2011 crearon "Ultimate Collection" que como dice el nombre es una colecciòn de las canciones más disfrutadas junto a Magnate & Valentino.

Uno de los temas más recientes ha sido “Boom boom (remix)” donde colaboran artistas como Juno, J Alvarez, Mario VI, Alex Gárgola y Nova & Jory, este cuenta con una calidad increíble en cada una de sus tomas; y tambièn “Rompiendo la cama” fue un tema que después de su salida se empezó a posicionar y mantener entre las más pedidas por el público en las emisoras y el cual tiene una versión remix con “Reykon”

Últimamente Magnate junto a Valentino están trabajando en “Romance Urbano” la cual es su próxima producción, de la cual se desprende el primer single llamado “Bailaremos Juntos” un merengue urbano.

Como parte de este dúo este artista recorrió varios países de América Latina, como Colombia, Perú, Nicaragua, El Salvador, Chile, Panamá y Ecuador.

Carrera como solista

Se lanzó como solista en 2014, de la separación del dúo dijo en un comunicado de prensa: “Vivimos juntos como dúo todas las etapas del género urbano puertorriqueño, hasta el punto de marcar la historia de este con nuevos estilos en las melodías y en el contenido de letras. Sin duda, siempre los resultados de este dúo fueron increíbles, pero ahora en el 2014, me siento listo para presentar en sociedad mi nueva propuesta musical”.

Fuente

  • Biografía de Magnate. Disponible en:Buenamusica. Consultado el 2 de marzo de 2021.
  • Biografía de Magnate y Valentino. Disponible en:Buenamusica. Consultado el 2 de marzo de 2021.
  • Debuta Magnate como solista con su tema Dime. Disponible en:Rotativo. Consultado el 2 de marzo de 2021.