Mezquita Tekkiye

Revisión del 22:13 28 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Mezquita Tekkiye
Información   sobre la plantilla
Mezquita Tekkiye.jpeg
TipoMezquita
UbicaciónDamasco Bandera de Siria
Uso
CultoIslam
Arquitectura
Construcción1554-1560.
ArquitectoMimar Sinan
Estilo arquitectónicoOtomano

Mezquita Tekkiye, complejo que compone de una gran mezquita al sudoeste del patio, flanqueada por una hilera de soportales, y un comedor social al otro lado del patio, al noroeste, rodeado por un hospicio.

Ubicación

Situada en Damasco, Siria, a orillas del río Barada.

Historia

Construida bajo las órdenes de Solimán el Magnífico entre 1554 y 1560, diseñada por el arquitecto Mimar Sinan. Se construyeron hospicios alrededor de la mezquita para acompañar a los derviches, conocidos por sus cantos y bailes religiosos. Se ha descrito como el "mejor ejemplo de arquitectura otomana en Damasco".

Arquitectura

La mezquita está construida en el estilo de las mezquitas otomanas, en lugar de los estilos predominantes en tierras árabes. El edificio se caracteriza por sus similitudes con otras mezquitas de la era otomana de Damascus, incluidos Mezquita Tekkiye y la tarde Mezquita Darwish Pasha.

La mezquita está construida en torno a un gran patio (" sahn "), que cuenta con una fuente elaborada que se utilizó para la ablución (" wudu "). El patio está rodeado por una arcada de las células en forma de cúpula (" Riwaq "), los cuales fueron utilizados como salas de los estudiantes y académicos de dormir en la mezquita. Las paredes de la estructura están decoradas con elaborados Qásánl paneles de azulejos.

El interior rectangular sala de oración está cubierta por una cúpula típica plomo cubierto de estilo otomano. El prominente hexagonal en forma de minarete se destaca como el único elemento construido en "la imagen de los minaretes de las tierras árabes." La mezquita también sostiene en una de sus esquinas el mausoleo donde fue enterrado Murad Pasha.

Puerta principal de la mezquita tiene cúficos inscripciones que mencionan la fecha de construcción de la mezquita y el nombre de su patrón.

Minaretes

MinarateTekkiye.jpeg


Dos altos minaretes cilíndricos se elevan sobre las esquinas este y oeste del pórtico de la mezquita. Están hechos de piedra blanca y coronados con techos cónicos. Los dos minaretes tienen un balcón sostenido por mocárabes de piedra para que el muecín llame a la oración.

Galería de imagenes

Enlace relacionado

Fuentes