Diferencia entre revisiones de «Rafael Maria de Mendive (Cuadernos Martianos )»

Línea 13: Línea 13:
 
|organizaciones=}}
 
|organizaciones=}}
  
'''Rafael Maria de Mendive'''. Bello texto patriótico en el cual el autor hace un recuento épico de la vida de [[Rafael Maria Mendive]], en carta al Sr Enrique Trujillo,su amigo.Donde destaca la camaradería y el buen llevar del maestro con sus discípulos.
+
'''Rafael Maria de Mendive'''. Bello texto patriótico en el cual el autor hace un recuento épico de la vida de [[Rafael Maria de Mendive]], en carta al Sr Enrique Trujillo,su amigo.Donde destaca la camaradería y el buen llevar del maestro con sus discípulos.
  
  

Revisión del 06:24 13 jul 2020

Rafael María de Mendive
Información sobre la plantilla
Fecha:1 de julio de 1891
Descripción:
Artículo escrito por José Martí y publicado en el periódico El Porvenir en Nueva York, el 1 de julio de 1891. En el mismo, el autor sintetiza las cualidades físicas y morales de un gran maestro y mentor: Rafael Maria de Mendive.
País(es) involucrado(s)
Cuba


Rafael Maria de Mendive. Bello texto patriótico en el cual el autor hace un recuento épico de la vida de Rafael Maria de Mendive, en carta al Sr Enrique Trujillo,su amigo.Donde destaca la camaradería y el buen llevar del maestro con sus discípulos.


Apreciaciones martianas sobre Mendive

Desde el inicio del texto, el autor plasma con sincera emoción las andadas de Mendive y sus viajes a España, a Cuba y sus inquietudes acerca de Cuba y su futuro. De como Marti aprecia a su mentor en toda su dimensión,sus cualidades morales y valores que lo distinguían.

Escrito entero


Enlaces relacionados

Fuentes

  • Toledo Sande, L. 1996. Cesto de llamas. Biografía de José Martí. La Habana: Editorial Ciencias Sociales.
  • Vitier, C. 1995. Cuadernos Martianos II. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.