William Valdés

Revisión del 11:05 2 jun 2023 de Esther06035 (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
William Valdés
Información sobre la plantilla
WILIAN VALDES.jpg
El actor es bien conocido por interpretar a Ora Santisteban en la primera temporada de la serie latinoamericana de Nickelodeon Grachi. También es reconocido por su trabajo en episodios en las telenovelas de habla hispana producidas en Estados Unidos El Rostro de la Venganza y Voltea Pa' Que Te Enamores.
Nacimiento10 de enero de 1994
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCiudad México , México
OcupaciónActor

William Valdés. Actor , cantante y presentador de televisión cubano residente en México.

Síntesis biográfica

Nació el 10 de enero de 1994 en La Habana, Cuba.

Vida y Trayectoria artística

Participó en la primera temporada de la telenovela Grachi, donde interpretó a Sibilo "Ora" Santisteban. En 2012, interpretó a Miguel Ángel Samaniego en la telenovela El rostro de la venganza, junto con Kimberly Dos Ramos y María Gabriela de Faría quién trabajó en Grachi. En el año 2014 empezó a grabar la telenovela Voltea pa' que te enamores, una nueva adaptación de la telenovela venezolana del mismo nombre, que debutó en 2015.

En el año 2013, forma parte de la banda mexicana CD9 junto a Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro y Freddy Leyva. Independientemente liberaron su primer sencillo, "The Party", en agosto de ese mismo año. Más tarde firmaron contrato con Sony Música México. Valdés dejó el grupo en octubre del 2013, citando "razones personales", y fue reemplazado por Bryan Mouque.

En el año 2015, liberó "#MAS", su primer sencillo como solista.

Fue presentador de redes sociales en ¡Despierta América! de Univisión, de donde fue despedido por razones desconocidas en junio de 2017.

Valdés, de 25 años de edad, formó parte de la banda mexicana CD9 desde mayo de 2013, con los cuales lanzó la canción The Party. Abandonó la agrupación después de ocho meses porque, según reveló a Univisión, el manager le prometió un departamento en México cuando se integrara al grupo.

En el año 2019, iniciando una nueva etapa en su carrera, se integra al Programa Hoy de Televisa en México, en el área de redes, programa del que pronto saldría para entrar a la televisora del Ajusco TV Azteca para generar el contenido digital del exitoso programa Exatlón realizando enlaces con venga la alegría .

Ha encontrado en México un gran proyecto llamado La Academia, el reality show más importante de Latinoamérica en cuanto a creación de talento, para ser host digital del programa que dio inicio el 10 de noviembre de 2019 por la señal de TV Azteca Uno, actualmente participa en el programa matutino de TV Azteca Venga la alegría.

Forma parte del elenco del programa ¨Hoy¨ junto a la conductora Andrea Escalona y a Galilea Montijo y Andrea Legarreta. El cubano William Valdés, quien hasta noviembre pasado colaboró en la revista matutina ¨Buenos días Familia¨ del canal Estrella TV en Los Ángeles, California. Dicha emisión es conducida por Aylín Mujica, Vanessa Arias y Yul Bürke.


Fuentes