Anas platyrhynchos domesticus × Cairina moschata

Mulard
Información sobre la plantilla
Mulard.JPG
Cruce entre un macho barbarie y una hembra Pekin
Clasificación Científica
Nombre científicoAnas platyrhynchos domesticus × Cairina moschata
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Anseriformes
Familia:Anatidae

Anas platyrhynchos domesticus × Cairina moschata. Más conocido por Mulard, o pato graso. Es un animal híbrido estéril, resultante del cruce de dos especies de pato doméstico (un macho barbarie cruzado con una hembra Pekin).

Descripción

Su cabeza y la cola son a menudo manchadas con negro o blanco y amarillo. Gracias a esta línea que el híbrido se puede distinguir fácilmente de otros patos. Los individuos adultos son más grandes que sus padres (Sus razas progenitoras). Torso denso, derribado, bien plegado, alargado con alas bien ajustadas. Cabeza de tamaño mediano, brillante, pico alargado, ojos oscuros, cuello alargado. Piernas cortas y cola amarilla pequeña.

Hábitat

Como que se cría en cautiverio, dependiendo de la cantidad de pollitos, puede ser una caja o una habitación completa. Una cama de paja o heno se coloca en el suelo. En condiciones naturales, los patitos reciben calor de sus madres, y en las artificiales, se instalan fuentes adicionales. En primeros dias de vida la casa necesita ser provista de calor.

Genética

La comercialización masiva de carne de pato, fue el principal impulso en lograr esta raza. Se observó que la asimilación de la grasa por el pato barbarie durante la fase de alimentación forzada, se repartía en todo el cuerpo del pato. Se buscó un tipo de pato capaz de concentrar la aportación de grasa en el hígado, y esto lo encontraron en el pato pekín. Su cruzamiento hace posible obtener un pato rústico que tiene la capacidad de desarrollar un excelente foie gras y una carne particularmente sabrosa.

Alimentación

El primer alimento es un huevo duro y bien picado. A partir del décimo día, se agrega grano bien triturado a la ración. A partir de los 10 días de edad, Mulard es alimentado 2 veces al día. A partir de 2 semanas es necesario dar la lenteja de agua. Un elemento importante en la alimentación de los patitos es la harina de carne y hueso y el salvado. Para la normalización del calcio en el cuerpo, las conchas trituradas se agregan a la dieta. Mezclas de piensos y minerales: Tiza, caliza y concha. Para mejorar los procesos digestivos los patos dan grava. Los patitos siempre deben tener agua limpia. Si es posible, como aditivo, se permite dar requesón en la cantidad de 1 gramo por cabeza.

Carne

Esta raza favorece la constitución del foie gras, pero quita un poco de calidad a la carne y sobretodo de volumen. Este pato quitó rápidamente el protagonismo del pato de barbarie, éste último siendo relegado a la producción de carne.

Comercio

La expansión de la producción de foie gras, explica la proliferación de carne de pato en el mercado. Actualmente se calcula una producción de 26 millones de piezas de pato lo que representa 52 millones de piezas de magrets, y 52 millones de muslos etc…la obsesión para obtener unos hígados de buena calidad obliga los productores a cuidar la alimentación y las condiciones de vida de estos animales. El resultado es una calidad excepcional de la carne de estos.

Reproducción

Este pato, estéril, necesita la inseminación artificial para su reproducción y contrariamente a las ocas, solo se destinan al foie gras los machos. No se puede encontrar en la naturaleza, no se reproducen solos y se cultivan solo en casa por iniciativa del hombre. A veces, los dracos son sexualmente activos, y los patos transportan huevos, pero no se pueden obtener crías fertilizadas.

Temperatura

Normalmente necesitan estar entre los 16-18 ° C, a una humedad del 60-70%. Como revestimiento de suelo se utiliza ropa de cama de aserrín, virutas o paja. La casa debe ser limpiada y ventilada regularmente.

Enfermedades

Mulard son muy fuertes. Son híbridos resistentes a enfermedades. Toleran las bajas temperaturas y el frío. Con una dieta bien balanceada, el ave crece rápidamente y no sufre de avitaminosis. Pero, a pesar de sus buenas condiciones de adaptación, los jóvenes todavía están sujetos a ciertas enfermedades como: Aspergilosis y Cloacita

Ventajas

  • Limpieza: El híbrido se distingue por su limpieza y aspecto bien cuidado, gracias a esta propiedad, su caída es ampliamente utilizada en la industria.
  • Temperamento tranquilo: En contraste con los patos de Pekín, los mulard no son ruidosos, se comportan con calma y no molestan a los criadores con ruido constante.
  • Precocidad: Mulard aumenta de peso muy rápidamente con la alimentación estándar, como otros patos, y ya en 3-4 meses vienen para el sacrificio.
  • Altas características de la carne: Para el engorde de carne, las hembras se utilizan principalmente. La carne del mulard es casi no grasa, porque en el proceso de crecimiento el ave solo acumula masa muscular. La carne no tiene olor peculiar, suave y sabroso.
  • Foie gras: Es el hígado del mulard que se utiliza para preparar un delicioso plato de foie gras. Para el foie gras, solo se utilizan dracos, durante el período de engorde, el hígado alcanza los 500-550 g.
  • Sin pretensiones: Mulard no requiere cuidados especiales, su mantenimiento es mucho más económico que los patos comunes. Los híbridos se adaptan bien a climas fríos y calientes.

Desventajas

  • No se puede obtener descendencia: Dado que los mulards son híbridos, no se pueden obtener animales jóvenes de ellos, por lo tanto, para la reproducción es necesario cruzar los patos de Muscovy y de Pekín cada vez.
  • Los pobres toleran la humedad: Esto es una desventaja no crítica, pero aún así es mejor mantener el mulard en corrales secos, Para la prevención de diversas enfermedades.

Fuentes