Ardeosauro

Ardeosauro
Información sobre la plantilla
Ardeosaurus.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Ornithischia
Familia:Nodosauridae

El Ardeosauro (gen. Ardeosaurus) es un reptil extinto que aparentemente pertenecía a los Squamata. Vivió en el Jurásico superior (cerca 140 millones de años atrás) en Europa (Alemania), y medía 20 cm. de longitud.

Descripción

Perteneciente a la familia de los lagartos; poseía un cráneo triangular con la parte frontal redondeada y las órbitas oculares en los laterales. Por estos indicios se supone que cazaba de noche y de madrugada. Su cuerpo presentaba pocas escamas. Se cree que este animal contaba con un dispositivo de sujeción en las extremidades que le permitía trepar por los árboles, al igual que las actuales salamanquesas.

Este primitivo geco tenía la cabeza achatada y los grandes ojos característicos de sus parientes modernos. Como ellos, era probablemente un cazador nocturno, lo bastante ágil para atrapar insectos al vuelo y aferrar arañas y lagartos más pequeños con sus poderosas mandíbulas. No se sabe si poseía las "almohadillas de fricción" de los gecos actuales. Estas almohadillas son escamas especializadas, situadas debajo de las patas, que permiten al animal trepar por superficies verticales lisas.

Vivió en el Jurásico superior (cerca 140 millones de años atrás) en Europa (Alemania), y medía 20 cm. de longitud. Este primitivo geco tenía la cabeza achatada y los grandes ojos característicos de sus parientes modernos.

Caza

Como ellos, era probablemente un cazador nocturno, lo bastante ágil para atrapar insectos al vuelo y aferrar arañas y lagartos más pequeños con sus poderosas mandíbulas.

Fuentes