Arrecife Kingman

Arrecife Kingman
Información sobre la plantilla
Arrecife Kingman.jpg
Características
Clima:Clima Ecuatorial
Localización
Continente(s):América del Norte

Arrecife Kingman. Es uno de los catorce territorios no incorporados de los Estados Unidos de América. Posee una superficie terrestre de 0,03 kilómetros cuadrados, todo esto sin incluir la laguna.

Historia

El arrecife fue encontrado en 1789, el Capitán W. E. Kingman lo describió en 1853. Se alegó que los Estados Unidos bajo el nombre de "Peligro de Coral" en virtud de la Ley de Guano de las Islas 1856. Lorrin A. Thurston anexa formalmente a los Estados Unidos el 10 de mayo de 1922 al leer esta declaración en tierra: "Que sea conocido a todas las personas: Que en el décimo de mayo, AD 1922, el agente de abajo de la isla de Palmyra Copra Co, Ltd, aterrizó a partir de la motorship Palmyra ¿Es que, en este décimo día del mes de mayo, AD 1922, tomar formal posesión de esta isla, llamado el arrecife Kingman, situado en la longitud 162 grados 18 'oeste y 6 grados 23' de latitud norte, en nombre de los Estados Unidos de América y reclamar la misma para dicha empresa ". La laguna se utilizó en 1937 y 1938 como una estación a mitad de camino entre Hawai y Samoa Americana por Pan American Airways que volaba a los barcos. En 1937, Pan Am hacia planes para anclar el buque Viento del Norte como una cisterna flotante en Kingman y usar el arrecife como una escala para sus hidroaviones en la ruta a Nueva Zelandia. Sirvió de base para el Sikorsky Clipper y el samoano Clipper, capitaneado por Edwin C. Musick, quien hizo cinco aterrizajes exitosos en la laguna en 1937 y 1938. Esta idea fue abandonada posteriormente.

Geografía

Es la más septentrional de las Islas de la Línea Norte y se encuentra a 36 millas náuticas (67 km) al noroeste de la siguiente isla más cercana ( Palmyra Atoll ) y a 930 millas náuticas (1.720 km) al sur de Honolulu .

El arrecife encierra una laguna de hasta 53 brazas (97 m) de profundidad en su parte oriental, cerca de la lengua de tierra noreste. El área total dentro del borde exterior del arrecife es de 20 millas cuadradas (70 km 2). Hay dos pequeñas franjas (asadores) de tierra seca compuestas de escombros de coral y conchas gigantes en el borde oriental con áreas de 2 y 1 acre (0,8 y 0,4 ha) con una costa de 2 millas (3 km), una lengua corta en el lado noreste de la laguna y una lengua dos veces más larga pero más delgada en el lado sur. El punto más alto del arrecife está a menos de 5 pies (1,5 m) sobre el nivel del mar, que está húmedo o inundado la mayor parte del tiempo, lo que convierte a Kingman Reef en un peligro marítimo. No tiene recursos naturales y no apoya ninguna actividad económica.

Ecología

El arrecife alberga una gran variedad de vida marina. Las almejas gigantes son abundantes en los bajíos, y hay aproximadamente 38 géneros y 130 especies de corales pétreos presentes en el arrecife. Esto es más del triple de la diversidad de especies de corales que se encuentran en las principales islas hawaianas. El ecosistema del arrecife y su posterior cadena alimentaria son conocidos por la cualidad distintiva de basarse principalmente en los depredadores. Los tiburones constituyen el 74% de la biomasa de depredadores más importante (329 g-m-2) en el arrecife de Kingman y el 57% en el atolón de Palmyra (97 g-m-2), y se ha observado un bajo número de tiburones en Tabuaeran y Kiritimati.

El porcentaje de la biomasa total de peces en el arrecife está compuesto por un 85% de depredadores en el ápice, lo que crea un alto nivel de competencia por los alimentos y los nutrientes entre los organismos locales, en particular los tiburones, los jureles y otros carnívoros. Las amenazadas tortugas marinas verdes que frecuentan el cercano atolón de Palmyra viajan al arrecife de Kingman para alimentarse y tomar el sol en los escupitajos de coral durante la marea baja.

Sin embargo, por encima del nivel del mar, el arrecife suele ser estéril en cuanto a macroorganismos. Construido principalmente con esqueletos de coral muertos y secos, que sólo proporcionan calcita como fuente de nutrientes, las pequeñas y estrechas franjas de tierra firme sólo son habitadas por un puñado de especies durante cortos períodos de tiempo. La mayor parte de la flora que comienza a crecer sobre el agua -principalmente los cocoteros- muere rápidamente debido a las feroces mareas y a la falta de recursos necesarios para mantener la vida vegetal.

Refugio Nacional de Vida Silvestre

El 1 de septiembre de 2000, la Armada cedió su control sobre el arrecife Kingman al [Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos]]. El 18 de enero de 2001, el Secretario del Interior Bruce Babbitt creó el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Arrecife Kingman durante sus últimos días en el cargo con la Orden del Secretario 3223. Está compuesto por los promontorios de coral emergentes y todas las aguas hasta 12 millas náuticas (22 km). Aunque sólo hay 3 acres (0,012 km²) de tierra, 483.754 acres (1.957,68 kilómetros cuadrados) de superficie de agua están incluidos en el Refugio. Junto con otras seis islas, el arrecife fue administrado como parte del Complejo de Refugios Nacionales de Vida Silvestre de las Islas Remotas del Pacífico. En enero de 2009, esa entidad fue elevada a Monumento Nacional Marino

Fuentes

https://todoatlas.com/kingman.html

https://www.ngenespanol.com/fotografia/arrecife-kingman/

https://hmong.es/wiki/History_of_Kingman_Reef

https://www.conocetupais.com/es/curiosidades-sobre-kingman-reef