Bombas de relojería

Bombas de relojería
Información sobre la plantilla
Virus.jpg
Son virus dañinos que precisan de un programa anfitrión donde se ocultan. Se les ha atribuido el nombre “bombas de relojería”

Bombas de relojería. Se programan para entran en acción en un momento determinado, bien cuando el usuario desarrolle una acción determinada o cuando se alcanza una hora o fecha determinada.

Cómo se producen las infecciones

Este virus se oculta en la memoria del ordenador o el disco duro, dentro de los programas ejecutables, es decir aquellos con la extensión.exe y .com. Cuando llega el momento apropiado “explotan”, entrando en funcionamiento y desarrollando la acción para la cual se ha programado.

Cómo se producen las infecciones

Se introducen en la memoria del ordenador y atacan a todos los programas que se ejecutan, destruyendo los datos del disco duro. Si el ordenador está conectado a una red (ya sea una red de trabajo o a Internet), la utilizará para infectar a otros ordenadores

Espacios de residencia

En virtud que los virus son programas pueden residir en:

  • Memoria Principal

En este caso el virus se coloca automáticamente en la memoria principal (RAM) en forma permanente, esperando que se ejecute un programa con extensión EXE o COM para infectarlo.

Fuente