Bulldog Alapaha de sangre azul
|
Alapaha el Buldog de sangre azul es una raza de perro muy rara que está casi extinguido. Hay aproximadamente de 120 a 150 ejemplares a nivel mundial. Esta raza es el resultado de tres generaciones de un programa de la cría del viejo de Papa Senda del Ciervo de Rebecca, Georgia, EE.UU.
Sumario
Origen
El origen del Bulldog Alapaha de Sangre Azul data del siglo XVII. Desarrollado en la región del Río Alapaha en el sur de Georgia por Papa Buck Lane, la raza fue utilizada, en un comienzo, para cuidar las plantaciones y el ganado. Como el Bulldog americano, el Alapaha desciende del Bulldog original que vino a Estados Unidos desde Inglaterra en el siglo XVI. La raza fue establecida en 1986 por la American Research Foundation, en la categoría de perro trabajador. Desde 1986 hasta el 2001 la ARF ha registrado a menos de 700 Alapahas.
Apariencia
Buldog exagerado con una cabeza ancha y el hocico prominente. Los ojos son bien separados. El manto del Alapaha es relativamente corto. Los colores preferidos son merle azules, merle castaño, o el merle rojo todos arreglados en blanco o chocolate y blanco. Nunca se arreglan las orejas y cola. El cuerpo es fornido y muy muscular.
Temperamento y comportamiento
Obediente y rápidamente entrenable. Es un gran perro de guardia. Ellos lucharán a la muerte para defender a sus dueños. Excelente con los niños y su protección. Los dueños exigen que ellos sólo sean agresivos para la defensa. Éstos son perros activos, atléticos y atentos.
Cuidados y ejercicio
Un cuidado mínimo de su pelaje es necesario. Cepille de vez en cuando su pelaje para quitar cualquier pelo muerto. Báñese solamente cuando es necesario. Una caminata diaria o un área de juego se recomienda, porque se trata de un perro atlético, activo que gozará del ejercicio.
Pelaje
Corto y tieso y de color : Café, rojo, azul, blanco y negro.
Medidas
Altura a la cruz:
- Machos: 22 - 25 pulgadas
- Hembras: 20 - 23 pulgadas
Peso:
- Machos: 70 - 100 lb.
- Hembras: 50 - 70 lb.
Hay una diferencia considerable entre los varones y hembras. Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
Problemas de salud
Entropión, la inversión de los párpados.