Conejo matorralero

Conejo matorralero
Información sobre la plantilla
Sylvilagus bachmani.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoSylvilagus bachmani
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Lagomorpha
Familia:Lepóridos

Conejo matorralero. (Sylvilagus bachmani). Pertenece al orden Lagomorpha, habita principalmente en áreas con cobertura arbustiva densa. Puede alcanzar tres camadas al año.

Características

Este conejo es de tamaño pequeño. Tiene un color pardo claro, las patas posteriores son cortas, delgadas y no poseen un pelaje denso; las orejas son de medianas ligeramente puntiagudas, con pelo esparcido en la superficie interior; la cola es pequeña, presenta un color oscuro en la parte dorsal y blanco por en la parte ventral.

Hábitat

Se encuentran principalmente en áreas con cobertura arbustiva densa. Conejos cepillo rara vez deja el cepillo durante largos períodos de tiempo.

Alimentación

La dieta varía según la temporada. Las gramíneas constituyen una gran parte de su dieta. Sin embargo, cepillo de alimentar a los conejos en otras especies de plantas, como hojas, hierbas y matorrales como el rosal silvestre y moras.

Reproducción

Por lo general tienen tres camadas al año, a pesar de cuatro camadas son posibles. Conejos cepillo no son tan fecundas como los demás miembros del género. Temporada de cría de conejos cepillo comienza en diciembre y se prolonga hasta mayo o junio para conejos en California. Conejos cepillo en la raza de Oregon de febrero a agosto. Muchas razas de nuevo poco después de dar a luz.

El período de gestación es de unos 27 días, con tamaños de las camadas de generalmente 2 a 4 jóvenes. Las crías nacen altricial y permanecer en un nido forrado y cubierto en el suelo durante unos 14 días, abriendo sus ojos en aproximadamente el día 10. La madre tiene cuatro pares de mamas y la hora de alimentar a sus crías en la noche. La madurez se alcanza en unos 4 o 5 meses después del nacimiento.

Distribución

Se distribuye desde el sur del río Columbia en los Estados Unidos, hasta el extremo sur de la península de Baja California, es únicamente en esta Península donde habita el conejo matorralero en territorio mexicano. Se puede localizar desde el nivel del mar hasta los 2,070 metros sobre el nivel del mar.

Fuentes