Cucaracha café ahumada
|
La cucaracha café ahumada es muy similar a la cucaracha americana pero un poco mas chica y de coloración caoba uniforme. Las ninfas son del mismo color que las adultas y las puntas de sus antenas son blancas. La cucaracha café-ahumada puede crecer hasta 1.5 pulgadas de largo. Ambos sexos tienen alas que son más largas que su abdomen. Son capaces de volar y son atraídas por la luz.
Alimentación
Aunque las cucarachas café-ahumadas prefieren comer material de plantas en descomposición, comerán cualquier comida disponible. Esta especie se alimenta generalmente de vegetales pero no deja de lado cualquier alimento que encuentren en una casa, se las localiza en entretechos de madera y cañerías de desagües que contengan materia orgánica.
Reproducción
La hembra necesita aparearse una sola vez para producir muchas cápsulas de huevos. Cada cápsula contiene un promedio de 20 huevos. Las ninfas mudan varias veces en aproximadamente 600 días antes de llegar a su estado maduro. Las adultas pueden vivir hasta seis meses.
Las hembras tienen otecas color marrón muy oscuras y suelen dejarlas pegadas a algún objeto, aunque en algunos casos se las encuentran tiradas en el piso, pueden tener hasta 14 otecas conteniendo cada una de ellas hasta 24 embriones.
Comportamiento
Prefieren las áreas húmedas porque pierden humedad más rápido que cualquier otra especie de cucarachas. Entran a las estructuras en las noches pasando a través de hendiduras y grietas de las paredes. Viven en condicione naturales alrededor de estructuras. Suelen ser asociadas a canaletas llenas de escombros.
Son nocturnas y se esconden en lugares pequeños durante el día, haciéndose inaccesibles para la gente y para los depredadores. Comúnmente se encuentran en los huecos de los árboles, techos de tablillas de madera y canaletas. Viven en áreas oscuras, húmedas y pobremente ventiladas. En interiores construyen sus nidos en los áticos, donde su población puede crecer inadvertida.
Si la población llega a ser lo suficientemente grande, infestarán la casa entera. Sin embargo, prefieren áreas no habitadas, como casas de invernaderos, viveros y jardines. Ellas pueden ser encontradas a través de la región sur de los Estados Unidos y son más comunes en los estados de Texas y Florida. También han sido encontradas en la región sur de California y constituyen una plaga mayor en las ciudades de Houston y Nueva Orleans.