Cuchillo arrojadizos

Cuchillos arrojadizos
Información sobre la plantilla
Cuchillos 9.jpg
Cuchillo especialmente diseñado y contrapesado para que pueda ser lanzado con eficacia

Cuchillos arrojadizos o lanzables. Es una herramienta especialmente diseñada y contrapesada para que pueda ser lanzado con eficacia.

Cuchillo arrojadizo

Es una herramienta especialmente diseñada y contrapesada para que pueda ser lanzado con eficacia. Es una categoría distinta de los cuchillos comunes; por lo general son pequeños cuchillos de metal o piedra hechos especialmente para ser arrojados, de ahí su nombre. Hay sus excepciones como los grandes cuchillos arrojadizos de la tribu Mabo en África).

Cuchillos diferentes

Por norma general, son utilizados por profesionales del mundo del espectáculo y del deporte, aunque pueden ser usados (y de hecho lo han sido en diferentes momentos de la historia y en la actualidad) para el ataque y la defensa tanto en un conflicto militar como en una situación personal.

Historia

El arte de lanzar cuchillos ha existido por miles de años. El origen es desconocido. Desde representaciones de circo hasta competiciones de lanzamiento en la Edad Media y el Renacimiento, dan fe de la práctica de esta modalidad en los siglos pasados pero hacen dudar a los historiadores del momento exacto en que se estableció esta disciplina en la vida humana; algunos opinan que su creación se remonta a épocas más antiguas, posiblemente en la prehistoria donde los hombres primitivos con sus herramientas líticas, sin saberlo, hicieron los primeros modelos lanzables que seguro en situaciones peligrosas los usaron para defenderse o atacar a otros humanos o a algún animal salvaje.

Con certeza sí se sabe que los ninjas en el Japón medieval lo usaban muy eficazmente pues a los Kunai, dardos, estrellas y otros objetos lanzables que formaban parte de su arsenal le agregaban venenos terribles haciéndolos fatídicos instrumentos de muerte que con solo herir a sus adversarios inevitablemente los llevaban a perecer (a menos que consiguieran el antídoto)

Eficacia

Sencillos de transportar y de utilizar, estos cuchillos lanzadores son ideales para practicar la puntería, la estabilidad y e incluso cazar con ellos. En lugar de tirar dardos o usar arcos y flechas, algunos aficionados prefieren lanzar cuchillos.

Los cuchillos arrojadizos y otras armas lanzables como las hachas tomahawks, las estrellas o shuriken, etc. se utilizan mucho para eliminar a los enemigos de manera rápida y silenciosa. Se trata de un arma blanca perfectamente calibrada y equilibrada; son un equipamiento letal, pues tras ser lanzados con precisión, matan al enemigo al impactar en áreas sensibles como el corazón, el cuello, el cráneo, etc. Y de no matarlo al no alcanzar una de estas regiones puede dañarlo seriamente si consigue otros órganos menos vitales o regiones como los bazos, las piernas, etc.

Los cuchillos arrojadizos profesionales tienen un contrapeso especial que hace que se queden clavados en el blanco o diana, evitando de esta manera el riesgo de que puedan salir rebotados sin control y herir a alguien.

Precauciones

Cualquiera que pueda tirar un palo, una piedra o una pelota de béisbol también puede aprender cómo lanzar un cuchillo con habilidad y precisión. Esto es divertido, pero tirar cualquier cuchillo es peligroso y no muy inteligente, por eso los que se usan para lanzar están contrapesados para asegurar que acierten en el blanco evitando rebotes al golpear con el cabo; lo ideal si se quiere practicar esta actividad es conseguir cuchillos arrojadizos profesionales; de todas formas, debemos enfatizar que el lanzamiento de cuchillos es una actividad de alto riesgo. No se recomienda realizarla en casa debido a su peligrosidad, pero si alguien decide practicarlo debe tomar ciertas precauciones como:

  • Impedir que haya niños cerca
  • Informar a otras personas de lo que se va hacer para que se alejen
  • Evitar distracciones
  • Concentrarse en lo que se va hacer
  • No coger los cuchillos por el filo
  • Tener los que no se estén usando en algún porta cuchillos
  • No lanzarlos con demasiada fuerza

Variedad de cuchillos arrojadizos

Fuentes