Cueva de la Flauta de Caña

Cueva de la Flauta de Caña.
Información sobre la plantilla
Cueva Flauta .jpg
Concepto:Considerada como una de las más profundas del mundo, con unos 240 metros de profundidad, su ruta dura aproximadamente 1 hora.

La Cueva de la Flauta de Caña (Red Flute Cave), próxima a la ciudad de Guilin, bien podría ser una Capilla Sextina completamente natural. Está incluida en la mayoría de itinerarios turísticos por sus sorprendentes características.

Ubicación

Su ubicación dista cinco kilómetros al nordeste de la ciudad de Guilin, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sudeste de China.

Historia

Se abre en 1962. Su nombre se debe a las cañas de bambú que crecen en la entrada de la cueva, de las que se fabricaban flautas que todavía hoy podéis comprar por unos pocos yuanes. Pero esta gruta de 240 metros de profundidad, que fue descubierta durante la dinastía Tang hace casi 1.300 años, no es popular por sus cañas, ni tampoco por sus dimensiones, lo suficientemente grandes como para que durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial sirviera como refugio de alrededor de 1.000 personas, sino por su techo y sus paredes, que son algo así como la versión desdibujada y chillona de las cuevas de Altamira. Además, en muchos tramos hay inscripciones de relatos y versos poéticos; se han contabilizado 70 y se atribuyen a la dinastía Tang que gobernó el imperio durante el año 618 al 907. En aquel periodo comenzó a ser un buen patrimonio natural.

Descripción de su entorno

Cuando se ingresa por sus galerías causa sorpresa ver las formas que ha creado la erosión del agua. Toda una exposición artística: columnas que parecen haber detenido su fusión, surcos de piedra, e irregulares formaciones por la emanación de carbonato. Hay zonas donde la fila de estalagmitas y estalactitas son similares a grandes dentaduras.

Los pasadizos tienen iluminación de color dorado, turquesa, fucsia, celeste, etc. De hecho, no es una cueva lúgubre sino una encantadora experiencia en los secretos de la tierra. Las diversas formaciones de imágenes que dan las rocas son explicadas en la simbología china. Causa curiosidad ver aves, plantas y animales y escuchar la respectiva narración legendaria sobre cada uno, a algunos de los cuales incluso les aplicaron nombres propios: Pinos en la Nieve, Setas Hill, Pagoda del Dragón, Cortina Roja, etc. Son fascinantes el arte de la erosión en las rocas y chorros de agua

Fachada

En el exterior de La Flauta Verde hay un hermoso parque del que sale un ondeado camino, flanqueado con pabellones de arbustos, puentes y hermosos jardines. Después del famoso río Li. La cueva atrae también millones de turistas anualmente. Esta magia de color y textura también es denominada Palacio de Arte Natural.

Fuente

Enlaces externos

  • [2] Cueva de la Flauta de Caña
  • [3] Flauta verde