Dani Pedrosa

Daniel
Información sobre la plantilla
Daniel pedrosafdqsfhqenf.jpg
NombreDaniel Pedrosa Ramal
Nacimiento29 de septiembre de 1985
Sabadell, España
ResidenciaEspaña
Nacionalidadespañola
Otros nombresDani Pedrosa
Ciudadaníaespañola

Daniel Pedrosa Ramal. Conocido como Dani Pedrosa. Es un piloto de moto GP , campeón en tres ocasiones en las categorias de 125 y 250 cc. Desde el 2006 compite en la categoría de Moto GP, en la que fue subcampeón del Mundo en el 2007 y 2010.

Síntesis biográfica

Pedrosa nació el 29 de septiembre de 1985 en Castellar del Vallés.

Inicios

Comienza en el deporte de las motos en 1996 en el Campeonato de España de minimotos, quedando en segundo lugar en el campeonato; tan sólo dos años después sería el campeón indiscutible. Pese a los buenos resultados en aquella época.

Trayectoria deportiva

En 1999 se presentó a las pruebas de selección de la Movistar Activa Cup. Corrió el campeonato quedando en la cuarta posición detrás de Olivé, Jara y Piñeiro.

Al año siguiente, fue elegido, junto a Joan Olivé y Raúl Jara, para formar parte del equipo de Alberto Puig para el campeonato de España. En el 2000 corrió el campeonato de España quedando en cuarto lugar.

125 cc

En el 2001 pasó a correr el mundial de motociclismo de 125 cc consiguiendo dos podios y quedando en el 8º lugar en el campeonato.

En el 2002 volvería a competir en 125 cc consiguiendo 3 victorias en el campeonato y quedando finalmente en el 3º lugar en la clasificación general a pesar de ser uno de los favoritos al título.


En el 2003 fue el segundo piloto del mundo más joven, después de Loris Capirossi, en ganar el campeonato de 125 cc, lo consiguió en Malasia a falta de que se disputaran las 2 últimas carreras. Una semana después, en los entrenamientos del GP de Australia sufrió un brutal accidente en el que se rompió los dos tobillos y el cual le dejó sin participar en las 2 últimas carreras y sin apenas pretemporada, precisamente cuando iba a dar el salto a la categoría del cuarto de litro.

250 cc

A pesar de ser el campeón de 125 cc no partía como favorito para el título ya que era debutante en la categoría y además no tener una larga pretemporada debido a la lesión, pero dio la sorpresa y ganó la primera carrera del año.

Continuó puntuando hasta que en China se aupó al liderato y ya no lo dejó hasta el final; curiosamente un 4º puesto en Australia sin puntos le valió el campeonato, lo consiguió en Australia; era el 17 de octubre del 2004, y se convirtió en el campeón de 250 cc más joven del mundo, y también en el bicampeón más joven.

Moto GP

A partir del 9 de noviembre de 2005, empieza la etapa en Moto GP en el equipo Repsol Honda con el número 26, número que le había dado Alberto Puig.

En su primera carrera, el Gran Premio de España en Jerez, acaba en segundo lugar. El 14 de mayo de 2006 consigue la primera victoria en esta categoría, en el Gran Premio de China, cuarta carrera de la temporada.

Un día antes había conseguido la primera pole position en Moto GP. Posteriormente consiguió en Donington Park la segunda victoria de la temporada. Tuvo opciones matemáticas al título hasta la penúltima carrera y aunque la mayor parte del campeonato se mantuvo entre el 2º y el 3º puesto, finalmente quedó en el 5º, siendo el mejor rookie de ese año y también de la historia ya que consiguió en total 8 podios y 215 puntos (nadie había conseguido tantos puntos en la temporada de debut.

El 21 de septiembre de 2007 renovó su contrato con el equipo Honda Repsol HRC por dos años más, pese a que estuvo negociando con otras escuderías, entre ellas Kawasaki. Finalmente terminó en el 2º puesto en el campeonato de moto GP 2007, superando a Valentino Rossi en la última carrera, al remontarle 24 puntos en el Gran Premio de Valencia; Dani ganó y Valentino tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Sufrió durante ese año todo tipo de problemas con los neumáticos. Michelín reconoció que las gomas no estaban a la altura de las Bridgestone, aún así consiguió quedar segundo y Rossi tercero (ambos de Michelín) aunque a una gran distancia de Casey Stoner (Bridgestone). Se puede decir que ese año los neumáticos decidieron el campeón del mundo.


Después de una mala pretemporada por la lesión sufrida en Sepang en enero, donde se fractura la mano derecha logra un tercero en la primera carrera en Qatar y una victoria en Jerez, segunda cita de la temporada 2008, situándose en la (provisional) cabeza de la tabla de MotoGP.

Fuentes