Disc Golf
|
Disc Golf. Es un deporte de disco volador en el que los jugadores lanzan un disco a un objetivo; Se juega usando reglas similares al golf. A menudo se juega en un campo de 9 o 18 hoyos. Los jugadores completan un hoyo lanzando un disco desde un área de salida hacia un objetivo, lanzando nuevamente desde la posición de aterrizaje del disco hasta que se alcanza el objetivo. Por lo general, el número de lanzamientos que un jugador usa para alcanzar cada objetivo se registra (a menudo en relación con el par), y los jugadores intentan completar cada hoyo, y el curso, en el número más bajo de lanzamientos totales.
Origen
El disco de golf se inventó por primera vez a principios del siglo XX. El primer juego se llevó a cabo en Bladworth , Saskatchewan, Canadá, en 1926. No fue hasta la década de 1970 que el golf de disco se reintroduciría a los canadienses en el Campeonato Abierto de Frisbee en Toronto. El disco de golf moderno comenzó a principios de la década de 1960, pero hay un debate sobre quién se le ocurrió la idea primero. El consenso es que múltiples grupos de personas jugaron de manera independiente a lo largo de los años sesenta.
Características
El deporte del golf de disco se configura de manera similar a un juego de golf. Se juega una "ronda" en un campo de golf de disco que consiste en una cantidad de "agujeros", generalmente 9 o 18. Cada hoyo incluye una posición de salida para el juego inicial y un objetivo de golf de disco a cierta distancia, a menudo con obstáculos como árboles. Colinas o cuerpos de agua en medio. Los jugadores comienzan lanzando un disco desde el tee, y navegan por el agujero levantando el disco donde aterriza y lanzando nuevamente hasta que alcancen el objetivo.
El objetivo del juego es superar el curso con el número más bajo de lanzamientos totales. El juego es generalmente en grupos de cinco o menos, con cada jugador tomando turno en el tee box, luego avanzando con el jugador más alejado del hoyo que lanza primero, mientras que los otros jugadores se hacen a un lado.
Cada curso es único, por lo que cada curso requiere una combinación diferente de lanzamientos para completar, con los mejores jugadores apuntando a dar forma al vuelo del disco para tener en cuenta la distancia, el terreno, los obstáculos y el clima. Para facilitar la realización de disparos diferentes, los jugadores cargan una variedad de discos con diferentes características de vuelo, eligiendo un disco apropiado para cada lanzamiento. Algunos jugadores también llevan un mini disco marcador, usado para marcar con precisión la posición de lanzamiento antes de cada lanzamiento. El uso de discos mini marcadores es particularmente frecuente en juegos competitivos formales.
Puntuación
Stroke Play es el método de puntuación más común usado en el deporte, pero hay muchas otras formas. Estos incluyen el juego de partidos, las pieles, el golf de velocidad y la elección del capitán, que en el disco de golf se denomina "dobles" (no debe confundirse con el juego del compañero o del equipo).
Independientemente de la forma de juego que elijan los participantes, los objetivos principales del golf de disco son conceptualmente los mismos que el golf tradicional en el sentido de que los jugadores siguen la misma técnica de anotación.
Términos de puntuación para un solo agujero:
- Cóndor : cuando un jugador tiene cuatro tiros por debajo del par, o "-4".
- Albatros (o doble águila): donde un jugador tiene tres tiros por debajo del par, o "-3".
- Águila (o doble pajarito): donde un jugador tiene dos tiros por debajo del par, o "-2".
- Birdie - Donde un jugador es un lanzamiento bajo el par, o "-1".
- Par : donde un jugador ha lanzado par, o "0".
- Bogey : donde un jugador es un lanzamiento sobre el par, o "+1".
- Doble Bogey : donde un jugador está a dos tiros sobre el par, o "+2".
- Triple Bogey : donde un jugador está a tres tiros sobre el par, o "+3".
El juego de dobles es un estilo de juego único que muchos cursos locales ofrecen semanalmente. En este formato, se determinan los equipos de dos golfistas. A veces esto se hace por sorteo al azar, y otras veces es un formato pro-am. En el curso, es una pelea de "mejor disco", lo que significa que ambos jugadores lanzan su golpe de salida; y luego decidir qué mentira les gustaría jugar. Ambos jugadores luego juegan de la misma mentira, de nuevo eligiendo qué mentira es preferible. El formato World Amateur Dobles incluye el mejor tiro, el tiro alternativo, la mejor puntuación (los jugadores juegan singles y obtienen el mejor resultado del hoyo) y el peor tiro (ambos jugadores deben hundir el putt).