Duiker cebra

Duiker cebra
Información sobre la plantilla
C zebra194-08.jpg
Es un pequeño antílope que pertenece a la familia de los Bovidae.
Clasificación Científica
Nombre científicoCephalophus zebra
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Artiodactyla
Familia:Bovidae
Hábitat:Se encuentra en áreas limitadas de Costa de Oro, Guinea y Liberia.

Duiker cebra. Es un pequeño antílope con cuerpo de color marrón rojizo y rayas transversales.

Características

Cabeza y cuerpo longitud: 85-90cm Altura de los hombros: 40 a 50 cm Longitud de la cola: 15 cm De peso adulto: 15-23 kg La luz de oro del duiker cebra o el cuerpo de color marrón rojizo es notablemente marcados desde los hombros a la grupa con 12-16 negro (o marrón oscuro) rayas transversales. El patrón de rayas (número de bandas, el grado de estrechamiento y disposición) es único para cada individuo. Los hombros y las piernas son más oscuros que el resto del cuerpo, y las bandas negruzcas rodean los muslos. Las partes inferiores son de color castaño . La cola es rojiza y carece de rayas. La cara es un color general castaño oscuro marrón; no hay marcas distintivas, pero el hocico es negro y la mandíbula inferior blanquecina. Los cuernos son cortos conos, suaves y agudos en ambos machos (4-5 cm) y mujeres (hasta 2-3 cm).

Hábitat y Distribución

Sólo se encuentran en las selvas tropicales, en áreas limitadas de Costa de Oro, Guinea y Liberia, son muy sensibles a la perturbación del bosque. Es considerada una especie vulnerable por la UICN, debido a la destrucción de su hábitat.

Reproducción y Desarrollo

El período de gestación: 221-229 días. Tamaño de la camada: 1. Destete: Alrededor de 95 días. Madurez sexual: aproximadamente dos años. Vida: desde 11 hasta 13 años en cautiverio Se reproducen durante todo el año, las madres esconden a sus bebés durante las primeras 2-3 semanas después del parto, dejando al bebé escondido en la vegetación densa. A partir de los dos meses de edad, el pelo se vuelve gradualmente de oro; coloración adulta se alcanza por 7-9 meses.

Fuentes