Emil Thuy
Emil Thuy | |
---|---|
As de la aviación | |
Nombre | Emil Thuy |
Años de servicio | 1914–1930 |
Lealtad | Imperio Alemán, República de Weimar |
Servicio/rama | Luftstreitkräfte |
Participó en | Primera Guerra Mundial |
Nacimiento | 11 de marzo de 1894 Westphalia, Imperio Alemán |
Fallecimiento | 11 de junio de 1930 Moscú, Unión Soviética |
Emil Thuy. Fue un As de la aviación alemana durante la Primera Guerra Mundial, al que se le acreditan 35 victorias.
Síntesis biográfica
Nació en Hagen el 11 de marzo de 1894,era hijo del propietario de una fábrica, y desde su juventud se interesó en el mundo de la aviación construyendo modelos de aviones y probando un planeador autoconstruido. Después de terminar la escuela secundaria trabajó brevemente en la mina de carbón "Zeche Alte Haase" en Hattingen y luego se matriculó en el semestre de invierno 1913-1914 en la Facultad de mineralogía de la Universidad Técnica de Clausthal.
Primera Guerra Mundial
En agosto de 1914 estalló la Primera Guerra Mundial y se alistó como pionero en el Frente Occidental, y después de un entrenamiento básico de solo seis semanas fue enviado a combatir en la fuerza en el 3er. Regimiento Pionero "Rheinland" En noviembre del mismo año fue gravemente herido, tanto que fue considerado no apto para continuar su servicio militar. Al reestablecerse, se ofreció como voluntario para unirse a la Luftstreitkräfte, y una vez admitió que obtuvo una licencia de piloto en el aeródromo de Berlín- Adlershof y una licencia de piloto militar en Berlín-Johannisthal. Después de un breve curso en el Flieger-Erzatzabteilung en Böblingen el 10 de julio de 1915 fue asignado como Unteroffizier al Fliegerabteilung (FFA) 53, una unidad de reconocimiento destinada a guiar el fuego de artillería directo desde el aire, estacionado en Rethel. A pesar de volar en un avión biplaza inadecuado para el combate aéreo, logró su primera victoria el 8 de septiembre de 1915, y el 10 de noviembre fue galardonado con la Cruz de Hierro de primera clase y promovido a Vizefeldwebel el mes siguiente.
El 1 de noviembre de 1916, dejó el departamento para obtener, después de un curso de 18 días, la licencia de piloto de caza y luego entró en servicio con el Jagdstaffel 21, equipado con Albatros el 28 de enero de 1917. Ascendido a segundo teniente de la reserva el 27 de marzo, el 16 de abril siguiente logró su segunda victoria, alcanzando 14 cuando el 26 de septiembre fue transferido a Jagdstaffel 28W (W = Königlich - württembergisch) operando en el Sector 4. Militar. Ese departamento había perdido a sus dos comandantes anteriores, el Hauptmann Otto Hartmann y el Oberleutnant Werner Jahns, que murieron en acción en agosto. El 24 de septiembre, logró su primera victoria en el nuevo departamento. Fue herido en un accidente el 2 de febrero de 1918, y el 20 fue dado de alta del hospital y regresó al servicio. El 30 de junio, fue galardonado con el "Pour le Mérite" y en este período cambió su avión Pfalz D. III a un Fokker D.VII. En julio tomó el mando del recién formado Jagdgruppe 7 y terminó la guerra con una doble victoria el 14 de octubre de 1918.
Posguerra
Al final del conflicto reanudó sus estudios, y después de obtener el título de ingeniero metalúrgico, se unió a su padre en la fábrica familiar en Hagen. Después de escribir algunos artículos sobre la aviación en el lado que recibió una oferta de la empresa Siemens-Schuckert para convertirse en "consultor técnico" precio de la aviación militar finlandesa. Se convirtió en miembro de una organización paramilitar veterana conocida como Stahlhelm, Bund der Frontsoldaten, que era el brazo armado del Partido Popular Nacional Alemán y estaba activo en la resistencia a la ocupación francesa y belga de la región del Región del Ruhr. Se trasladó a Finlandia a principios de 1923 con el rango de Oberleutnant, convirtiéndose en jefe del departamento de artillería aérea en la Escuela de vuelo de la Fuerza Aérea hasta su partida para regresar a Alemania el 16 de agosto de 1924.
Muerte
Bajo el Tratado de Versalles, Alemania no podía tener su propia fuerza aérea, y en 1924 una base de entrenamiento (Kampffliegerschule Lipezk) en la Unión Soviética, en Lipeck, fue construida en secreto para solucionar el problema. Aceptó la oferta de servir en la nueva base que se trasladó a la Unión Soviética y allí, el 11 de junio de 1930, murió mientras volaba de Moscú a Berlín. Su avión, un avión de reconocimiento Albatros L 76 que estaba probando en vuelo, se estrelló por una avería en las cercanías de Smolensk. El cuerpo fue enterrado en el Cementerio de los inválidos en Berlín.