Felipe Fernández Sánchez
|
Felipe Fernández Sánchez Pelotero que ha participado en las series provinciales y nacionales de béisbol, con buenos resultados, lo que conllevó a integrar en varias ocasiones el equipo Cuba.
Sumario
Síntesis biográfica
Nació el 11 de abril de 1962 en La Vigía, Camagüey, hijo de Verta Sánchez y Filiberto Fernández. Desde pequeño amó el béisbol, cuando veía jugar a grandes figuras trataba de imitarlas, soñaba ser como Santiago Changa Mederos, Braudilio Binent Lázaro Santana, o Juan Pérez Pérez. Jugaba en los placeres de su Gaspar con la aspiración lejana de vestir el glorioso uniforme de las cuatro letras, con la enseña nacional ondeándole en el pecho.
Inicio deportivo
Creció de cuerpo y de pensamiento Felipe Fernández Sánchez sus condiciones naturales eran excepcionales. Lo que unido a su disciplina lo llevo a elevar gradualmente su rendimiento deportivo. En la temporada 1985- 1986 se hace realidad su su aspiración de integral el equipo provincial de Ciego de Ávila que participo en la XX Serie Nacional de Béisbol. No podía imaginar Felipe Fernández Sánchez que a mediados de contienda resultaría baja del equipo porque su brazo de lanzar. El derecho mostraba continuas dolencias cundo sus lanzamientos llegaban a alcanzar la cifra de 145 Km por hora y los especialistas comenzaban a identificarlo como el CICLON AVILEÑO, entonces apareció aquella lesión que amansaba con separarlo para siempre de los diamantes Beisboleros. Fue entonces que Mario Salas Ineraity profesor de profesores y reconocido entrenador y Director de Equipos de la provincia y hasta del país se intereso por la salud de aquel brazo tan necesario al equipo Avileño. Las gestiones de Mario hicieron posible que prestigiosos especialistas atendieran al joven en el Hospital Frank País en Ciudad de la Habana. Tras 6 meses de rehabilitación, Felipe se traslada a la provincia de Camaguey en su batalla por vencer al dolor, y lo logró acudiendo a la dedicación y entrega sin límites al entrenamiento. Para asombro de muchos comenzó a distinguirse como un excelente relevista. Varios torneos internacionales hicieron hermosas realidades lo que antes fue sueño de niño. En Venezuela ,Colombia , Italia , México , Perú y Curazao , el CICLON AVILEÑO puso en prueba sus dotes y la técnica aprendida con resultados embideables. Nunca olvidará aquel 1991, cuando en Barcelona integro el equipo que represento a CUBA en la Copa Intercontinental. La medalla de ORO o el reconocimiento de su pueblo fueron premios y constancia y esfuerzos continuamente.
Resultados en eventos
- 1991 Copa Intercontinental. Medalla de Oro
Principales resultados
Integró el Equipo Nacional desde en varias ocasiones donde obtuvo medalla de oro en la Copa Intercontinental,
Fuentes
- Entrevista realizada al atleta y familiares