Glen of Imaal terrier
|
Glen of Imaal terrier es una raza de perro poco común de tipo Terrier. Pertenece a una de las cuatro variedades irlandesas de terriers que existen. Se suele decir que es un perro grande con patas cortas. Originalmente fue empleado para cazar animales de madriguera. Pueden llegar a vivir entre 10 y 14 años.
Sumario
Historia
El Glen es originario del valle de Glen of Imaal en el condado de Wicklow,Irlanda. Aunque su origen no es claro se conoce que es una raza antigua; utilizada por los agricultores para cazar animales de madriguera, como zorros y ratas; además eran usados en peleas de perros que servían como distracción para los lugareños. Parece ser que la raza está emparentada con el Terrier irlandés y el Kerry blue terrier.
El Irish Kennel Club reconoció oficialmente la raza en 1934 y el American Kennel Club en el 2004.
Características generales
Es un perro bien proporcionado, de talla media. Su cuerpo es más largo que alto; muy robusto para su estatura. Posee las patas delanteras cortas y arqueadas; un stop moderado; cuello musculoso; hocico fuerte estrechándose hacia la trufa; ojos marrones, redondos y de tamaño mediano, bien separados entre sí; orejas pequeñas en forma de rosa o semi erguidas.
La cola es firme en su base y de buena implantación. El estándar FCI de la raza indica que la cola debe ser recortada a la mitad. El pelaje es áspero y de longitud mediana; con una capa de subpelo suave que ayuda a proteger al perro de las variaciones climáticas. Pueden ser de color trigo o atigrado azul.
Medidas
Altura a la cruz
- Machos: 35,5 cm. (14 pulgadas) es el máximo.
- Hembras: proporcionalmente menos.
Peso
- Machos: 16 Kg. (35 libras inglesas).
- Hembras: proporcionalmente menos.
Temperamento/Comportamiento
El Glen of Imaal terrier es un ejemplar inteligente, ágil, activo, capaz de aprender con rapidez si se los entrena de la manera adecuada. Excelentes como perros de compañía por ser cariñosos, afectuosos y leales con su familia. Son dóciles, tranquilos y muy sensibles a los malos tratos. Pueden ser agresivos cuando se enfrentan a otros animales; y un tanto reservados con los extraños. No tienden a ladrar mucho, al no ser en caso de amenaza. Disfruta de los juegos y otras actividades físicas como correr.