Hedda Hopper
|
Hedda Hopper. Su verdadero nombre era Elda Furry, actriz y cantante de Pennsylvania, en los Estados Unidos. Su mayor triunfo no fue en el arte , sino en ser capaz de encumbrar o hundir a una estrella con sus comentarios en las columnas periodísticas.
Síntesis biográfica
Nació el día 2 de mayo de 1890, en Hollidaysburg, en el estado de Pennsylvania, en los Estados Unidos
Elda, comenzó cantando en los coros de las obras de teatro de Broadway, pero su voz no era demasiado buena, por lo que tuvo que soportar muchas críticas negativas, lo que provocó que la artista no continuara por este camino.
Cierto tiempo después, la actriz entró en la compañía teatral de DeWolf Hopper, la cual viajaba por todo el país representando diversos espectáculos y funciones.
Poco tiempo después, Hedda se casó con DeWolf Hopper, con el que tuvo un hijo, William Hopper. La pareja se separaría en el año 1922.
Edgar Selwyn, un cazatalentos de la época, la descubrió, y la contrató para una función de teatro, que se llamaba “The country boy”. La actriz representó la función durante 35 semanas.
Actriz de cine
Con 25 años, Elda consiguió trabajar en la gran pantalla, en el cine mudo, siendo su primera película “Battle of Hearts”. Ahí fue cuando Elda, decidió cambiar su nombre por el de Hedda.
Durante esa década y la siguiente trabajó en más de 100 películas, entre las cuales se podrían destacar, “Don Juan”, Dance Madness, Black Tears o “French Dressing”, entre otras.
A mediados de la década de los 30, su carrera se estancó y recibió una oferta laboral para trabajar en la redacción de un periódico.
Trabajo periodístico
Dado que era muy conocida en el mundo del cine, a los redactores les pareció oportuno poner como nombre a su columna "Hedda Hopper's Hollywood".
Por aquella época había otra columnista de larga trayectoria llamada Louella Parsons, con la que rivalizó en sus columnas, las cuales eran muy parecidas en lo que a su contexto se refiere.
Hedda realizaba comentarios sobre diversos actores y respecto a la vida personal de éstos, encontrándose siempre en su punto de mira algunos como Spencer Tracy, Charles Chaplin, Joseph Cotten, o Cary Grant, entre otros.
En el año 1939, Hedda consiguió un programa de radio, llamado “The Hedda Hopper Show”. El programa duró hasta el año 1947, emitiéndose en varias cadenas de radio del país.
A comienzos de los 50, Hedda cambió de medio, pasándose a la pequeña pantalla, en concreto al canal NBC, donde pasaría a presentar un programa de variedades y entrevistas. El programa se prolongó casi una década, emitiéndose un programa especial el día 10 de enero de 1960, en el cual entrevistó a un buen número de populares personajes del mundo del celuloide, entre los que estaban, Liza Minnelli, John Cassavetes, Janet Gaynor, Bob Hope, Hope Lange, Anthony Perkins, Debbie Reynolds o James Stewart, entre otros.
Hedda continúo publicando columnas en el periódico Chicago Tribune, escribiendo también para la publicación dominical.
Muerte
El 1 de febrero del año 1966. Hedda muere como consecuencia de una neumonía, en el Hospital Cedars of Lebanon, en los Estados Unidos.