Jarra

Jarra
Información sobre la plantilla
Jarra-con-tapa.JPG
Recipiente de boca y cuello anchos, con una o dos asas, que se usa para contener líquidos o de adorno.

Jarra. Es una vasija de barro, cristal u otro material con el cuello y boca anchos y una o más asas de origen árabe. Las hay de diferentes materiales y de elegantes figuras y constituyen también un adorno arquitectócnico. Las jarras se emplean ya para conservar agua, ya para poner en ellas toda suerte de líquidos como vino, aceite, etc.

Tipos de Jarras

Jarras medidoras: Una jarra medidora, vaso medidor o taza dosificadora es un utensilio de cocina empleado fundamentalmente en la medida de diferentes volúmenes de líquidos o materiales pulverulentos empleados como ingredientes para cocinar, en especial para volúmenes desde 50 ml. La jarra medidora tiene un concepto muy sencillo, se trata de un recipiente con asa, generalmente transparente que posee una o varias escalas en su superficie. Cada escala representa un tipo de ingrediente como harina, azúcar, levadura, agua, etc.


Jarras eléctricas: Una jarra eléctrica o hervidor es un pequeño electrodoméstico utilizado para hervir líquidos, normalmente agua para preparar té o café. Su construcción suele ser la de un recipiente de acero o plástico con un asa a modo de jarra, conteniendo una resistencia eléctrica en su interior; cuando el agua alcanza su punto de ebullición, la jarra se apaga automáticamente evitando el derrame.


Fuentes