Jornada Científica Estudiantil Eduambiente
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Jornada Científica Estudiantil Eduambiente. Evento pioneril dedicado al cuidado y conservación del Medio Ambiente en el territorio comprendido entre los meses de octubre y noviembre en el municipio Santa Cruz del Sur, provincia Camaguey, al cual asisten los niños de 5 a 15 años.
Sumario
Etapas de la jornada científica
- Enero-febrero a nivel de centro.
- Marzo a nivel municipal.
- Abril participación en el evento provincial.
- Mayo a nivel nacional.
Modalidades en que concursa
- Trabajos Investigativos (Ponencias).
- Artes Plásticas (Dibujos, Pinturas, Crayolas, a Lápiz, Tempera y Mixtos).
- Letras (Poesía, Cuentos, Canciones, Cartas, Composiciones).
- El número de trabajos por autor es libre.
Requisitos que deben cumplir los trabajos
Los trabajos investigativos (Ponencias) deben tener Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Bibliografía, no se excederá de las 10 cuartillas, acompañada la exposición con el uso de la tecnología. Los trabajos de dibujo se realizarán sobre cartulina o papel blanco de 40 X 50 cm, con un marco blanco de 1 cm por cada lado y por detrás la ficha de inscripción
Datos que debe tener la ficha de inscripción de los trabajos (soporte digital)
- Título del trabajo.
- Nombre completo del autor.
- Carné de identidad.
- Grado escolar que cursa.
- Nombre de la escuela.
- Dirección particular y teléfono para su localización.
- Categoría.
- Resumen.
- Tutor
Resultados alcanzados en el territorio
En el presente curso escolar 2013 – 2014 el territorio logró que 7 de los 15 estudiantes que representaron a la provincia Camaguey fueran de nuestro municipio, ellos son:
- La barrera protectora de mi localidad, del autor: Mario Ernesto Guerrero Álvarez (5to grado)
- El aporte de José Martí a la naturaleza desde mi jardín santacruceño, autores: Ruber David la O Garcés (3er grado) y Daniela Álvarez Fernández (5to grado).
- Sorprendente molusco en su casita áspera y oscura, autor: Lismar Ledián Hernández Áreas (8vo grado).
- Mi bosque más cercano, El manglar, autores: Carlos Miguel Lastre Cañamero (7mo grado) y Yazmín Domínguez Fuentes (7mo grado).
- Peligro azul, autora: Roxana María González Pérez (5to grado).
Fuentes
- CITMA, Indicaciones Metodológicas para la armonización y el Establecimiento de Reconocimientos Ambientales Territoriales. Acuerdo 192/2007, adoptado en el Consejo de Dirección del CITMA.
- Estrategia Nacional de Educación Ambiental ENEA, Cuba, 2010-2015.
- Entrevista efectuada a Laritza Olivera Tiá, asesora de la Actividad Científica, Mabel Márquez Herrera, Subdirectora General y Taniana Molina Noda, Directora Municipal de Educación