Kai Havertz

Kai Havertz
Información sobre la plantilla
Kai Havertz.jpg
Datos personales
Nacimiento11 de junio de 1999
Aquisgrán, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadBandera de Alemania
Estatura1.86 metros
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualBayer 04 Leverkusen( desde el 2016)
Trayectoria
Año del debut2016
Club del debutBayer 04 Leverkusen

Kai Havertz es un futbolista alemán. Se desempeña en la posición de centrocampista y desde 2016 juega en el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania.

Carrera del club

Inicios

Nacido en Aachen, Alemania, Havertz recibió su primera experiencia en el fútbol con el equipo amateur Alemannia Mariadorf. En 2008, fue contratado por Alemania Aachen, de la segunda división, donde pasó dos años en la academia del club antes de unirse a Bayer Leverkusen a la edad de 11 años. En 2016, después de marcar 18 goles para el equipo sub-17 del club, se le otorgó la Medalla Fritz Walter Sub-17 de plata antes de ingresar al equipo de Leverkusen el año siguiente.

Bayer Leverkusen

Havertz hizo su debut para Bayer Leverkusen el 15 de octubre de 2016, en reemplazo de Charles Aránguiz en la segunda mitad en la derrota de la Bundesliga por 2-1 ante el Werder Bremen. Al ingresar al campo de juego, se convirtió en el debutante de la Bundesliga más joven del club a la edad de 17 años y 126 días. El 17 de febrero de 2017, ayudó a su compañero de equipo Karim Bellarabi a marcar el gol número 50 de la Bundesliga. Cuatro días después, tras la suspensión del compañero de equipo Hakan Çalhanoğlu, se le entregó su primer inicio en la Liga de Campeones en el partido de ida de los octavos de final ante el Atlético de Madrid. Fue expulsado del partido de vuelta del Sin embargo, en marzo, el partido se enfrentó con el período de exámenes en su escuela. Marcó su primer gol para el club el 2 de abril, obteniendo un ecualizador posterior en un empate 3–3 con el VfL Wolfsburg. Al hacerlo, Havertz rompió otro récord del club para convertirse en el goleador más joven de Leverkussen en la Bundesliga a la edad de 17 años. En última instancia, hizo 28 apariciones en todas las competiciones y anotó cuatro goles, incluyendo un corsé contra Hertha BSC en el último día de la temporada, ya que Leverkusen terminó la campaña en la posición 12. El 14 de abril de 2018, Havertz se convirtió en el jugador más joven en la historia de la [[Bundesliga para alcanzar 50 apariciones a los 18 años y 307 días de edad, rompiendo el récord anterior de Timo Werner. Continuó para terminar su segunda campaña completa con el club con 30 apariciones en la liga y tres goles a su nombre, ya que Leverkusen terminó la temporada en el quinto lugar. Havertz continuó impresionando durante la temporada siguiente, a pesar de que Leverkusen luchó inicialmente en la liga, y en el punto medio de la campaña fue el único jugador que comenzó todos los partidos del club, marcando seis goles en el camino. El 26 de enero de 2019, se convirtió en el anotador de penalizaciones más joven de Leverkussen cuando anotó desde el lugar en una victoria por 3-0 en la liga sobre el Wolfsburg, con 19 años, siete meses y 16 días. El mes siguiente, se convirtió en el segundo El jugador más joven en lograr 75 apariciones en la Bundesliga, detrás de Julian Draxler, cuando comenzó y anotó en una victoria por 2-0 sobre Fortuna Düsseldorf.

Selección Nacional

Havertz hizo su debut para el equipo nacional sub-16 de [[Alemania el 11 de noviembre de 2014, comenzando en el partido amistoso contra la República Checa antes de ser sustituido en el minuto 57 por Tom Baack. El partido terminó como una victoria por 3-1 para Alemania. Havertz fue incluido en el equipo de Alemania para el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA 2016 en Azerbaiyán. Apareció en los cinco partidos de Alemania, anotando una vez antes de que Alemania fuera eliminada por España en las semifinales. Tras una ausencia de 15 meses de los internacionales juveniles, Havertz hizo su debut para el equipo alemán sub-19, debutando el 31 de agosto de 2017 en El empate 0-0 en el amistoso contra Suiza, llegando en el minuto 72 para Palkó Dárdai. El 4 de octubre de 2017, en su tercera aparición para el equipo sub-19, Havertz anotó cuatro goles en la victoria por 5-1 contra Bielorrusia en la primera ronda de clasificación para el Campeonato Europeo Sub-19. Más tarde fue nombrado capitán del equipo sub-19. El 29 de agosto de 2018, Havertz fue llamado al equipo senior de Alemania por primera vez por el entrenador en jefe Joachim Löw. Fue incluido en el equipo para el partido de la Liga de Naciones de la UEFA de Alemania contra Francia y amistoso contra Perú. Havertz hizo su debut internacional el 9 de septiembre de 2018, llegando como sustituto en el minuto 88 de Timo Werner contra Perú, y el partido terminó con una victoria en casa por 2-1 con Alemania. Al hacer su debut, se convirtió en el primer jugador nacido en 1999 para representar a la selección nacional.

Estilo de Juego

Havertz ha sido descrito como un mediocampista con talento técnico que se siente cómodo con el balón en cada pie y adepto con la cabeza. Durante sus años de formación, su estilo de juego hizo primeras comparaciones con su compatriota Mesut Özil, y el mismo Havertz admitió que el mediocampista del Arsenal era un jugador al que admiraba. A la edad de 19 años, y luego de numerosas actuaciones impresionantes en la Bundesliga, se hicieron más comparaciones entre Havertz y los ex jugadores del Leverkusen como Michael Ballack, Toni Kroos y Arturo Vidal, y los medios alemanes comenzaron a describirlo como una combinación del lote y un Alleskönner - un jugador que puede hacer todo.


Fuentes